Cosas que todos los buenos padres hacen

Todos queremos ser buenos padres pero, ¿qué características tienen en común? ¿Hay cosas que hacen que les diferencie del resto de padres? No significa que unos padres sean mejores que otros, ¡ni mucho menos! Todos los padres del mundo que quieren a sus hijos, lo harán siempre lo mejor que sepan o lo mejor que puedan hacerlo en ese momento.

La definición de ser un buen padre no es algo que sea fijo para todo el mundo, pero existen rasgos característicos que pueden hacer que un padre vaya por el buen camino. ¿Quieres saber si vas por el buen camino con tus habilidades de crianza? Pues no te pierdas detalle de lo que te voy a contar a continuación.

M

Guía y apoyo

Todos los padres queremos que nuestros hijos tengan éxito, pero hay que darles alas para volar, por eso no hay que empujar a que los niños vayan por un camino, simplemente hay que guiarles para que entiendan por dónde es mejor caminar. Pero deben ser ellos quienes tomen la decisión.

Dejar a los niños ser independientes

Los buenos padres saben que es importante que los niños hagan las cosas por sí mismos. Ya sea hacer tareas en casa o hacer amigos, lo mejor que los padres podemos hacer es enseñar estrategias a los niños para después las empleen ellos por su cuenta.

A veces puede resultar complicado saber cuánto se les debe ayudar o cuánto debemos dejarles hacer por su cuenta. Pero de forma general, ayudar a un hijo con algo siempre estará bien cuando lo haces con el objetivo final de enseñarle a que lo haga después por él mismo, es decir, le estás dando herramientas y habilidades en el aprendizaje.

Parents giving their daughter a kiss.

Ser el mejor ejemplo

Los buenos padres saben que los niños siempre están observándoles y por este motivo serán el mejor ejemplo. Evitarán la tentación de decir cosas groseras, de mentir o de chismorrear, entre otras conductas inadecuadas.

Aunque no somos seres perfectos, todo buen padre sabe que los niños siempre estarán aprendiendo de los ejemplos que se hacen día sí y día también. Si quieres que tus hijos tengan empatía, sean agradables, confíen en sí mismos, etc. entonces, tendrás que dar ejemplo y empezar a mejorar tu comportamiento, siendo respetuoso contigo mismo, con tu entorno,  y sobre todo, con ellos.

For Parents

Nunca menospreciarán a los hijos

Los buenos padres no menospreciarán a los hijos, ni mostrarán rencor y siempre les perdonarán. Todos somos humanos y todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos para seguir hacia adelante, pero insultar o humillar a un niño nunca será algo aceptable ni que se pueda tolerar. ¿Te gustaría que te tratasen así a ti?

¿Qué más cosas crees que son importantes para ser buenos padres?

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cosas que todos los buenos padres hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>