Cosas que suelen decir en la guardería

Se nota mucho en las reuniones de guardería o de colegio, cuando los padres/madres son o no novatos, es decir, si el o la peque que irá a esa clase con los hijos/as de los padres/madres que tiene sentados al lado es el primero.

Seguramente el padre o madre novato sacará su bolígrafo y su libreta o incluso irá anotando en su Blackberry todo lo que la profesora va comentando.

guardería escuela infantil

Por si es tu caso y para que vayas bien relajad@, te voy a explicar un poco lo que suelen comentar en este tipo de reuniones de guardería.

Aspectos como el que los niños/as lleven las uñas cortas para que no arañen a los compañeros y que vayan aseados son comentarios que siempre aparecen desde la guardería, por muy obvios que os parezcan.

Puede que hagan mención a las mordidas, que parece que algunos/as peques tienen costumbre de hacer a los/as compañeros/as…

También os pondrán algún deber que otro como coser una cinta a la chaqueta para que el o la peque la pueda colgar sin problemas y sin posibles frustraciones por el hecho de que se le caiga una y otra vez. Entre los deberes estará también el de marcar la ropa y en general todas sus cosas con su nombre para que no haya confusiones y para que la cuidadora no se vuelva loca averiguando de quien es cada prenda.

Seguro que hablan sobre la importancia de la conexión entre lo que hacemos en casa y en la escuela, ya que de otro modo no se avanza sino más bien al contrario, los volvemos locos. set-4-cucharas-guradería-primeras-comidas-gipsy-beaba

Fomentar la autonomía como lema para la independencia del o la peque mediante actos como respertar que sea él o ella el que se lleve la cuchara o la comida a la boca, el que intente bajar su pantalón para ir al baño o el que intente poner sus zapatos (los que se recomendará que sean con cierre de velcro, no de cordones).

Otro lema además del fomento de la autonomía y que va en parte ligado es el de la vestimenta. Los y las peques deben ir con ropa y calzado cómodo, para que se sientan a gusto y puedan moverse libremente.

¿Recordáis vuestra primera reunión de guardería?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>