Cosas que no necesitas en el dormitorio de tu bebé

La idea de tener un bebé es algo precioso que todos los papás sabemos, pero en el momento que sabes que vas a ser mamá, piensas sobre todo en cómo será el dormitorio de tu bebé. Es muy probable que pienses en todas las cosas que necesitas tener, pero, ¿algunas vez has pensado en las cosas que no necesitas tener?

habitacion bebe

El dormitorio de tu bebé es un proyecto que hay que hacer durante el embarazo y además es algo que te hará concentrarse durante los meses de espera. Pero tienes que tener claras las cosas que no deben haber por nada del mundo, ¿quieres saber a qué cosas me refiero? No pierdas detalle.

Muñecos de peluche

Los muñecos de peluche pueden ser muy dulces y muy decorativos pero pueden ser realmente peligrosos para los bebés. Nunca tendrán que haber peluches en la cuna porque sólo son un riesgo de asfixia para el bebé que le puede provocar la muerte.

Fuera de la cuna pueden ser también muy bonitos, pero sólo serán unos colectores de polvo que pueden provocar alergias a tu bebé. Si aún y así quieres decorar la habitación con peluches (¡pero nunca en la cuna!), tendrás que lavarlos con frecuencia. Pero no vale la pena.

piel bebe

Colchas o edredón para la cuna

No hay necesidad de comprar juegos enteros de sábanas o colchas preciosas o edredones para tu bebé. Debes evitar la ropa de cama para tu bebé porque aunque se vean muy bonitos puestos en la cama son poco útiles y también pueden poner en riesgo la vida de tu hijo.

Para abrigar a tu hijo en invierno es mejor que optar por sacos de bebé para dormir (con un grosor adaptado al frío de la vivienda). Las sábanas o colchas también pueden asfixiar a tu bebé, porque cuando empiece a moverse por su cuenta se le puede enrollar en la cabeza. ¡Hay que tener mucho cuidado con esto!

dormitorio bebe amarillo

Juguetes diminutos

Los juguetes pequeños son muy peligrosos porque los bebés se lo pueden meter en la boca y atragantarse cuando empiezan a coger las cosas con sus manitas. Pero cuando son recién nacidos no les hace falta ningún tipo de juguete, y después, a medida que pasen los meses tendrás que fijarte que sean adaptados a su edad. Los juguetes inapropiados deberán ser borrados de tu lista de regalos.

¿Qué más cosas crees que no son necesarias para el dormitorio de tu bebé?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que no necesitas en el dormitorio de tu bebé

  1. Pingback: Cosas que no sabías de los recién nacidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>