Cosas que debes hacer antes de quedar embarazada

Cuando una mujer decide que quiere quedarse embarazada es una decisión muy importante que cambiará su vida y la de su pareja para siempre. Pero la vida no cambia sólo cuando nace el bebé, la vida cambia incluso antes de quedar embarazada porque una mujer que quiere quedarse en estado tendrá que empezar a pensar como una madre, es decir, pensar en el otro antes que en ella misma.

Cuando digo que deberá pensar en el otro, me refiero al bebé que quiere concebir, porque deberá estar sana, llevar un estilo de vida saludable y pensar cuándo es el mejor momento del mes para concebir. Con todo esto quiero decir que una mujer que desea quedarse embarazada tendrá que buscar la forma de poder tener más probabilidades de concebir y estar en perfectas condiciones físicas y mentales para que su hijo se desarrolle adecuadamente dentro del vientre.

embarazo (1)

Pero hay algunas cosas que son muy importantes que tengas en cuenta porque debes hacer antes de quedarte embarazada, sólo así podrás asegurarte que vas por el buen camino, ¿quieres saber a qué me refiero?

Acude al médico

Si quieres quedarte embarazada es necesario que lo primero que hagas es acudir a tu médico. Él te podrá orientar para darte dietas y suplementos para tener el cuerpo preparado para cuando llegue el momento.

Toma ácido fólico

Un complemento que te dará tu médico es el ácido fólico que ayudará a que cuando concibas a tu bebé pueda comenzar a desarrollarse adecuadamente y evitarás que existan probabilidades de que pueda desarrollar espina bífida.

Mantén una dieta equilibrada

Deberás revisar los alimentos que tienes en tu nevera y pensar qué es lo que debes comer. Una dieta saludable es muy importante por lo que deberás evitar la comida basura o cualquier alimento que no sea saludable. Si no sabes cómo cambiar tu dieta a mejor puedes consultarle a tu médico.

mujer embarazada1

Di adiós a los malos hábitos

Será totalmente necesario que les digas adiós a los malos hábitos, por lo que deberás tener un peso saludable, no fumar, ni beber alcohol y dejar la cafeína o disminuir las dosis (pero cuando te quedes embarazada deberás eliminarlo por completo).

Averigua cuándo ovulas

Hoy en día existen muchas calculadoras para el móvil o en páginas de Internet que te ayudarán a saber qué días del mes eres más fértil, así podrás mantener relaciones sexuales en estos días para que puedas aumentar las probabilidades de quedarte embarazada.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>