Cosas buenas que sólo te pasan cuando estás embarazada

Si eres madre seguramente te acordarás de cuando estabas embarazada y si estás embarazada ahora mismo seguramente entenderás muchas cosas de las que te voy a hablar hoy.  Lo habitual en una mujer que está embarazada es que se queje de las molestias (que no son pocas) en lugar de pensar en todo lo bueno que tiene el embarazo para ti.

Lo más normal es que una mujer se queje de todas las molestias que tiene en el embarazo como por ejemplo la fatiga, el cansancio, los cambios de humor, los calambres, los dolores de espalda, las náuseas matutinas y durante todo el día… etc. Pero es que no vamos a decir las cosas que no son, porque durante el embarazo por norma general se tienen molestias y eso es inevitable a causa del torrente de hormonas que se tiene.

dolor de espalda embarazada

Pero no todo es malo en el embarazo, también hay cosas buenas que sólo suceden cuando estás embarazada y que después, las echamos de menos. Hoy quiero hablarte sobre algunas de ellas, pero al final del artículo si no he mencionado las que a ti te ocurren porque son otras cosas, ¡no dudes en dejarnos un comentario y nos lo cuentas!

Adiós al dolor de regla

Es cierto que tendrás otros dolores pero no puedes negarme que estar nueve meses sin la regla y sin los dolores asociados a ella… ¡es todo un beneficio! Tendrás menos dolores menstruales e incluso hay mujeres que confiesan que después del embarazo y del parto la regla ya no vuelve a ser la misma y simplemente, ¡deja de doler!

embarazo eco

Esta reducción del dolor es un fenómeno conocido pero nadie sabe por qué se produce y quién puede beneficiarse de esto. Porque personalmente, mi regla ha seguido exactamente igual y con los mismos dolores que antes de quedarme embarazada, ¿y a ti?

Tienes mayor confianza en ti misma

El embarazo puede ser todo un impulsor de tu confianza. Muchas mujeres sienten que su imagen mejora notablemente durante el embarazo y además se sienten con más energía para hacer un montón de cosas. Por si fuera poco y por el beneficio del bebé, las mujeres embarazadas buscan formas de reducir el estrés, por lo que la calma es una parte fundamental del embarazo que les ayuda a estar mejor.

embarazo

Además, una mujer cuando da a luz y lo ha hecho incluso de forma natural, después de esa experiencia sabe que nada ni nadie podrá con ella en la vida. ¡Se adquiere un nuevo sentido de la fuerza!

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>