Convierte a tu hijo en un buen ser humano

Siempre he pensado que los niños son lo más dulce y lo más inocente que existe en nuestro planeta. Somos los adultos quienes nos encargamos que vayan hacia un lado o hacia otro en su desarrollo de la personalidad y con sus valores internos para ser un buen ser humano. Los niños aprenden mucho más con el ejemplo de los padres que con los libros de la escuela.


valores nenes

Por eso como padres, es importante que en el día a día  actuéis de forma coherente con vuestros valores y pensamientos, porque esto será lo que vuestros hijos aprendan de vosotros.

Es humano equivocarse

El error y las equivocaciones es lo más humano que existe entre las personas, por esto mismo es importante enseñar a los niños que equivocarse no es motivo de frustración ¡sino de aprendizaje!

Equivocarse es una oportunidad para cambiar, para mejorar y para poder convertirse en mejor persona. Por eso si en la vida te equivocas no tendrás que enfadarte o pensar que no vales ¡ni mucho menos! Tendrás que pensar y enseñar a tus hijos que errar es toda una oportunidad para crecer internamente.

Cambia lo que sea necesario

Ser padre es toda una aventura que empieza desde que el primer hijo nace y que nos hace aprender cosas cada día. Además y por fortuna también nos hace conocernos más y lo que es mejor, podemos tener la oportunidad de cambiar aquello que no es adecuado para la educación acertada de nuestros. Nosotros seremos el mejor ejemplo, su modelo a seguir.

valores nenes nena

Como ser humano, si quieres cambiar el comportamiento de tu hijo ¡debes empezar por ti primero! Si estás todo el día enfadado, con el ceño fruncido o quejándote de todo… ¿qué esperas de tu hijo? ¿Que esté todo el día contento y feliz? Ni mucho menos, conseguirás que tu hijo esté triste y enfadado todo el tiempo, como tú.

Es difícil enseñar lecciones de humildad y paciencia a un niño si te pasas todo el día con el ceño fruncido. Si quieres que tu hijo aprenda a ser un buen ser humano y que la felicidad recorra por sus venas, empieza por practicar y comportarte de forma diferente. Tus acciones hablarán mucho más que tus palabras.

Valores importantes

Además existen algunas consideraciones que tendrás que tener en cuenta para que tu hijo se convierta en un buen ser humano:

  • Ayúdale a sentir placer por la lectura
  • Enséñale a ser asertivo y a tener empatía
  • Muéstrale que hacer ejercicio es saludable

valores nenes felices

  • Enséñale a ser educado con los demás
  • Enséñale el respeto por la naturaleza y por los seres vivos que habitan nuestro planeta

¿Qué más crees que es necesario para convertir a tu hijo en un buen ser humano?

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>