El difícil momento de dejar a un hijo en la guardería

Si se te está acabando la baja maternal y tienes que empezar a pensar en apuntar a tu bebé a la guardería porque tienes que volver a tu trabajo es más que probable que estés pensando en mil cosas a la vez. Dejar a tu bebé en manos de otras personas porque tienes que trabajar es una sensación muy agria que a ninguna mamá le gusta y que los bebés deben aprender a soportar.

No es sencillo dejar a tu bebé en la guardería pero menos sencillo es encontrar una guardería que satisfaga tus necesidades y que además cumpla los requisitos que tienes en mente.

guarderia nenes

La guardería

Lo primero que deberás tener en cuenta es que hagas una visita al centro para poder conocer al personal y ver con tus propios ojos cómo trabajan los profesionales con los niños y cómo interactúan con ellos y entre los profesionales. Además también es importante que te fijes en que las instalaciones son adecuadas y aptas para los niños pequeños. También es necesario que veas el material con el que trabajan es de calidad y que no hay nada que pueda ser peligroso para la seguridad de los pequeños.

Fíjate que todo esté limpio, en condiciones, que tenga el personal adecuado y calificado, que tenga todas sus licencias, una buena reputación, etc.

El sentimiento de culpabilidad

Muchas madres se sienten culpables porque deben (que no significa que quieran) dejar a sus bebés en la guardería por trabajar incluso después de los 40 días después del parto, deben estar tranquilas porque es algo que deben hacer y que no hay discusión. Si vas a dejar a tu bebé demasiado pequeño en la guardería, te aconsejo que acudas al centro y les comentes tus inquietudes al personal para que atiendan a tu bebé lo mejor posible y a ti te puedan mantener bien informada todo el tiempo. Asegúrate que entre el personal cuentan con una enfermera que pueda atender a los niños ante cualquier adversidad.

GUARDERIA DEL HOSPITAL SAL PEDRO DE ALCANTARA

Tiene ventajas

Aunque ahora mismo sólo veas cosas negativas en el echo de dejar a tu hijo en la guardería, debo asegurarte que aunque tú lo pases mal los primeros días, debes saber que tu hijo disfrutará de los cantos, los juegos, los bailes y las fiestas que harán en el centro educativo. Además podrá relacionarse con otros niños y niñas de su edad, algo que le vendrá fenomenal para un buen desarrollo social y de la autoestima.

Si te ha gustado esta información, compártelaa través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El difícil momento de dejar a un hijo en la guardería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>