Consejos para desarrollar el cerebro de tu bebé

Desde que el bebé nace su cerebro está programado para ir desarrollándose a pasos agigantados y es que realmente puedes hacer maravillas para su crecimiento mental, algo que sea muy útil para los años posteriores de tu bebé.

Hoy quiero darte algunos consejos para que aprendas a desarrollar el cerebro de tu bebé, puesto que si lo haces tendrá una mejor capacidad cerebral y un mejor aprendizaje de los conocimientos. ¿Quieres saber cómo desarrollar y estimular el cerebro de tu bebé desde hoy mismo?

culito bebe

Tu bebé está diseñado para aprender

Los bebés están diseñados para aprender como esponjas. Las actividades normales como la alimentación, el cambio de pañales, jugar cantar, un paseo con el cochecito por el parque… todas estas actividades normales son actividades que le ayudarán a tu hijo a aprender y a empezar  a conocer su entorno más cercano.

Los cuidados del bebé

Un bebé necesita un estómago lleno, un pañal limpio, un ambiente cómodo, cálido y acogedor, pero sobre todo para poder aprender y tener  un desarrollo óptimo de su cerebro, necesitará todo el amor y el cariño de sus padres todo el tiempo.

piel recien nacido

Habla con tu bebé

Es muy importante que hables y leas a tu bebé desde que es bebé porque esto hará que su cerebro se estimule a pasos agigantados.

Reproducir música y cantar a tu bebé

La reproducción de música clásica o suave y el canto a tu bebé es imprescindible para su desarrollo cerebral. Puedes cantarle nanas con tu pequeño en tus brazos o poner canciones clásicas como Mozart.

Salir de paseo

Cualquier salida con tu bebé estimulará su cerebro, ¡aunque sea ir a comprar el pan o a enviar una carta en la oficina de correos!

Los masajes

A algunos bebés no les gusta, pero a la mayoría les encanta que les hagan masajes en el cuerpo. Existen aceites y cremas para bebés que van muy bien para masajearle y esto le ayudará a calmarse y también para potenciar el desarrollo táctil.

piel bebe cuidado

Adquirir un gimnasio de actividades

Los gimnasios de actividades para los niños recién nacidos son muy importantes para los bebés hasta los 12 meses aproximadamente. Estos juguetes consisten en móviles con piezas que tienen diferentes texturas y sonidos que les hace que los niños se interesen y los toquen para aprender nuevos sonidos.

Interactuar con el bebé de forma positiva

La interacción positiva con el bebé es muy importante para desarrollar su cerebro. Esta estimulación afectiva hará que el bebé tenga nuevas conexiones neuronales y que fortalezca los ya existentes.

Y recuerda que cuanto más te diviertas con tu bebé… ¡más estarás estimulando y desarrollando su cerebro!

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos para desarrollar el cerebro de tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>