Consejos para cuidar la piel del bebé

La piel es una de las zonas del cuerpo del bebé que más cuidados requiere debido a que es mucho más delicada que la de los adultos. Su piel no está del todo madura por lo que es importante que la protejas a diario.

A continuación te voy a dar una serie de consejos con los que conseguir que la piel de tu bebé esté en perfecto estado y no sufra daño alguno.

Parto por cesárea

Consejos para cuidar la piel del bebé

Debes tener mucho cuidado con la piel del bebé debido a que es mucho más fina que la de los adultos. Es por ello que deben estar perfectamente hidratados y con la ropa necesaria ya que durante el primer mes no pueden sudar. Es importante también que a la hora de lavarlos no te excedas con el jabón ya que este hecho puede provocar una disminución en las defensas de la piel del bebé.

En cuanto al baño del bebé, debes tener en cuenta que no debe durar más de 5 minutos y debes bañarlo unas 3 veces a la semana como máximo. Una  vez hayas bañado al bebé, debes aplicar por todo su cuerpo un poco de crema hidratante para proteger su delicada piel.

Trámites administrativos nacimiento bebé

Hasta que el bebé no cumpla los 6 meses de edad no puede entrar en contacto directo con el sol. A partir de esa edad, debes aplicar en su piel una crema especial para bebés que proteja la piel. Recuerda no exponer al pequeño durante las horas donde el sol aprieta más ya que podrías dañar gravemente su piel.

Una zona de su cuerpo que debes vigilar y cuidar continuamente es la piel que rodea al pañal. Esa zona suele estar en contacto con la orina y las heces del bebé por lo que hay que eliminar rápidamente la presencia de bacterias y gérmenes. Es importante que uses pañales con una gran capacidad de absorción y estés continuamente aplicando crema regenadora en dicha zona de la piel para evitar las posibles irritaciones. Recuerda, que al cambiar el pañal es aconsejable que limpies la zona con un poco de agua y jabón para eliminar cualquier resto de orina o de heces.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás que la piel de tu bebé esté en perfecto estado y no sufra ningún tipo de daño.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>