Consejos para combatir los piojos

Uno de los grandes temores de los padres ante la vuelta al cole de sus hijos, es la posibilidad de que puedan contraer piojos por parte de otros alumnos. Si tienes la mala suerte de que tu hijo ha contraído piojos, hay que tener mucho cuidado y evitar llevarlo a la guardería o al colegio ya que se suele transmitir muy rápidamente sobretodo entre los niños.

como_eliminar_los_piojos

Para saber si tu hijo tiene piojos y está infectado, es muy importante saber si se rasca la cabeza. El problema de ello es que este síntoma tarda en aparecer, lo que facilita que se propague entre el resto de los niños de la clase.

Cómo tratar los piojos

Para combatir los piojos el método más eficaz son los pediculicidas químicos, sin embargo debes saber que ningún tratamiento elimina los piojos al 100% y hay que realizar un segundo tratamiento cuando pasen unos 10 días desde el primero.

La mejor opción a la hora de combatir los piojos es la loción o la crema además de usar una lendrera metálica para acabar con los piojos  y las liendres que hayan quedado dañadas en el cuero cabelludo del pequeño.

Medidas en casa

Seguramente hasta que te enteres de que tu hijo tiene piojos, habrás usado enseres del baño con total normalidad, por lo que hay que adoptar una serie de medidas para evitar un futuro contagio.

Para evitarlo, es importante que laves la ropa a unos 50 grados de temperatura para eliminar cualquier resto de piojos o liendres.

Éradication des poux et lentes sur les enfants

Otra medida preventiva que hay que seguir es meter todos los peines y cepillos en agua mezclada con pediculicida. Deja estos objetos durante una hora más o menos para terminar con los posibles piojos y liendres. Otra forma de terminar con los mismos, es meter dichos peines en una bolsa cerrada durante unas 48 horas.

En los lugares donde tu hijo haya posado la cabeza como puede ser el sofá o la cama, es conveniente pasar la aspiradora y acabar con dichos piojos. Una última cosa importante que debes recordar es que los piojos pueden sobrevivir fuera de la cabeza de uno a dos días por lo que en ese lapso de tiempo todavía hay riesgo de contagio.

Espero que hayas tomado buena nota de cómo combatir los piojos en el caso de que tu pequeño pueda resultar contagiado. Con estas medidas no tendrás problema para terminar con los malditos piojos.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>