Consejos para aliviar el cólico de un bebé

Uno de los primeros problemas a los que se tiene que enfrentar todo papá es a los temidos llantos del bebé. Es algo totalmente natural y que te provocará numerosas noches en vela. En ocasiones, dichos llantos serán por hambre y en otras vendrán producidos por los famosos cólicos.

Los cólicos suelen darse durante el primer mes y medio de vida del bebé y terminan por desaparecer pasados los tres meses de vida. A pesar de los continuos e incesantes lloros del pequeño que harán que te despiertes muchas noches, no debes preocuparte demasiado porque con los siguientes consejos no tendrás problema para aliviar dicho cólicos y conseguir que tu bebé mejore y pueda descansar perfectamente.

cólicos-del-lactante

Consejos para aliviar el cólico de un bebé

  • Si observas que tu bebé tiene cólico y no para de quejarse y llorar, cógelo y túmbalo boca abajo encima de tus brazos. Masajea la zona del abdomen con la ayuda de tus dedos a la vez que lo vas meciendo poco a poco. Con ello lograrás eliminar los posibles gases que pueda tener el pequeño y calmarlo poco a poco.  
  • Es muy importante que consigas que tu bebé deje de llorar, ya que si sigue llorando puede aumentar la formación de gases en su cuerpo y provocarle fuertes dolores en el estómago.
  • Una vez que lleves un rato con el bebé tumbado en tus piernas, es bueno que cambies de posición por lo que puedes ponerlo de forma vertical y de esta forma evitar que tenga demasiada acidez en la zona de la garganta. Con esta posición debes intentar que el bebé se vaya calmando poco a poco y empiece a dormirse. 

mis-metodos-para-quitarle-los-colicos-al-bebe-1

  • Cuando consigas que el bebé se duerma totalmente, vuelve a ponerlo en la cuna con cuidado de no despertarlo y para que pueda descansar tranquilamente. Para evitar que vuelva a despertarse por culpa de los dolores del cólico, colócale algo caliente encima de su vientre. Puede ser un pequeño paño o algo que creas que puede ir bien. Esto evitará que se formen más gases en su estómago y consiga descansar tranquilamente.
  • Con estos sencillos y prácticos consejos, conseguirás que los temidos cólicos que sufren los bebés sean muchos más llevaderos y menos dolorosos. Estos consejos conseguirán que tu bebé se sienta mucho más relajado y pueda dormir mucho mejor. 

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>