Conjuntivitis en niños, tratamiento con colirio de eufrasia

Hace unos días mi bebé también ha tenido conjuntivitis. Ha sido bastante alarmante porque había días que amanecía con un ojo totalmente cerrado. La suya era una conjuntivitis con moco verde y pastoso, porque se estaba acabando de limpiar de un proceso de resfriado que lo ha tenido cuatro días con fiebre no muy alta.

tratamiento conjuntivitis

 

Además de la típica infusión de manzanilla para limpiar con gasas esterilizadas, hemos aplicado el colirio de eufrasia.

La eufrasia se puede encontrar en forma de colirio combinada con otros componentes naturales y la mayoría homeopáticos como manzanilla, hamamelis o té verde. Desde hace siglos la eufrasia se ha conocido como la planta que cura la conjuntivitis en los niños y todos los males del ojo.

Entre las propiedades de la eufrasia están las de calmar la irritación y la rojez, además del lagrimeo y curar la conjuntivitis.

Muchas madres prefieren aplicar el colirio de eufrasia durante quince días conjuntivitis tratamiento con eufrasiadiariamente a sus bebés antes de que les apliquen al nacer una pomada que les impida la visión y dificulte el contacto visual con la madre, tan importante durante las primeras horas para el correcto establecimiento del vínculo afectivo. Además, personalmente, conozco varios casos de bebés que, aunque habiéndole aplicado la pomada o colirio no tan natural en el hospital, luego han tenido conjuntivitis.

En el caso de mi hija tenía claro que no quería que le aplicaran nada, o lo más mínimo posible, así que le administré el colirio de eufrasia rigurosamente cada día, a la vez que le curaba el ombligo, y no tuvo ningún problema.

Habrá gente que siempre juegue con el miedo y os diga ni más ni menos que vuestro hijo se puede quedar hasta ciego si no le administran el que dice el protocolo del Hospital…pero eso ya es decisión vuestra y de vuestra confianza en el propio instinto y el sentido común. También decían en la antigüedad que las mujeres que tenían la menstruación eran brujas y por eso las encerraban mientras sangrasen…

 conjuntivitis baby

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>