Concurso de dibujo infantil: una experiencia emocionante para el niño

Participar en un concurso de dibujo infantil puede resultar educativo y divertido a la vez.

Se trata de una experiencia emocionante en la que el pequeño o pequeña debe aprender que son muchos y muchas los niños y niñas que participan y que, una vez enviadas todas las obras de arte, la decisión final de quien es o no el ganador depende de un jurado imparcial.

descarga

Seguro que cuando les explicáis el funcionamiento de un concurso podéis aprovechar para ampliar su vocabulario charlando sobre la importancia de consultar las bases legales, el período de participación o los requisitos para participar.Actualmente podéis consultar algunos de los concursos de dibujo infantil vigentes en la página de 1arte.com aunque normalmente también realizan concursos algunas casas de comestibles o incluso restaurantes. La cuestión es hacer una buena búsqueda por Internet o no dejar de echar un vistazo a los paquetes de galletas, agua o zumo que seguro reciclamos…

Otra página Web donde hemos participado en algún concurso infantil es la de clan de Televisión Española (rtve).

concurso de dibujo tve

Ahora mismo los y las peques pueden participar en un concurso de la Abeja Maya, en el que pueden recibir además de regalos, entradas para la película y la posibilidad de apadrinar una colmena.

La Fundación Amigos de las Abejas publica entradas muy interesantes sobre estos, en ocasiones, desconocidos insectos. Si en el cole de los niños y niñas están trabajando el tema de los insectos, la página Web de esta fundación os puede ser de gran ayuda.

Entre alguna de las entradas recientes está el de “salvar a las abejas” donde explican la importancia de ayudar a que estos insectos no desparezcan para no perder su trabajo como agentes polinizadores.

concurso de dibujo, abeja maya

Y vosotros, ¿Habéis participado alguna vez en un concurso de dibujo?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>