Cómo viajar en Transporte Público con un bebé

El transporte público no debe de ser una barrera para moverte por la ciudad con tu hijo. Seguro que lo has visto a diario como suben las madres o padres con los peques en los diferentes medios de transporte. No es tarea fácil si lo comparas a ir sólo, pero seguro que con un poco de entrenamiento y paciencia lo vas a conseguir.

viajar en trasporte publico con un bebe

De paseo con mi bebé en Transporte Público

Antes de nada te diría que no esperes a tener la necesidad de utilizar un medio de transporte que no sea un vehículo; me refiero al autobús, metro, tren… medios habituales que por alguna circunstancia nos veamos obligados a utilizar y llegado el momento no estés preparada para ello. Por lo tanto, un día a modo de prueba empieza a subir y bajar con tu bebé en el transporte público que creas vas a utilizar.

Durante los dos primeros años vas a necesitar una mochila bebé o una sillita compacta para viajar con vuestro peque. Intenta probar con ambas cosas y elige que te resulte más cómoda.

transporte manduca_duo_azul

Por lo general, la mochila resulta más cómoda para el metro ó tren de cercanías y la silla de paseo quizás más para el autobús. Todo depende de las escaleras a las que te tengas que enfrentar y la posibilidad de ascensor. También piensa si los transbordos que tengas que realizar son cómodos y accesibles.

El autobús es cómodo para la silla de paseo, siempre que la zona de llevar los carritos no esté ocupada por otra silla de bebé o silla de ruedas. En zonas de poca influencia o que el autobús no coincida con ninguna escuela infantil durante el trayecto, lo normal es que no tengas problemas.

Empieza a utilizar el transporte público con tu bebé y disfruta de su comodidad. Cuéntanos tu experiencia y que sistema te ha resultado más cómodo para pasear con vuestro peque.

tranporte Lifestyle_

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>