Cómo tener una vida plena siendo ama de casa

Son muchas las mujeres que deciden tener una vida de ama de casa porque sus necesidades económicas están cubiertas, porque quieren criar a los hijos con su presencia cerca, porque no tiene otra opción o porque así lo deciden libremente. Pero ser ama de casa no significa que tengas que tener una vida solitaria o aburrida en absoluto.

Tu vida no tiene que ser siempre estando en chándal y haciendo las mismas actividades una y otra vez. Puedes tener una vida muy completa siendo ama de casa, ¿quieres algunos consejos para poder lograrlo? ¡Lo primero que tendrás que conseguir es una mente positiva!

Family doing homework

Apunta a tu hijo a actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una muy buena idea para que los niños y niñan descubran sus intereses y qué es lo que les gusta realizar. Pregunta a tus hijos qué actividades les haría disfrutar y ayúdales a comenzar. Si tus hijos son demasiado pequeños para expresar sus intereses en las actividades, puedes inscribirles en aquellas que realmente crees que les gustaría, y si no les gusta siempre habrá tiempo de encontrar otras actividades nuevas. Así en ese rato puedes dedicarlo para hacer cosas que te gustan.

Young woman holding a shopping bag full of vegetables

Continúa tus pasiones

Ser ama de casa no significa que tengas que abandonar todo lo que te gusta o que tu identidad quede anulada por tener siempre una casa limpia o por estar las 24 horas con tus hijos, ¡ni mucho menos! Si eres amas de casa estás en la posición perfecta para poder perseguir tus pasiones. Tienes la suerte de tener más tiempo en tus manos para poder perseguir aquello que siempre has soñado.

¿Quieres escribir una novela? ¿Quieres empezar a pintar cuadros? ¿Quieres estudiar una carrera universitaria? Esta etapa de tu vida es tuya y ahora puedes empezar a hacer todo lo que deseas. También es un buen momento para disfrutar de las aficiones que siempre te han gustado.

mama y nena limpiando

Cuida a tus amistades

No dejas que tus amistades se pierdan porque eres ama de casa. Las amistades van y vienen pero siempre hay que tener amigos alrededor. Los amigos son vitales porque si no trabajas fuera de casa no puedes interactuar con otras personas. Si no tienes muchos amigos nunca es tarde para conocer a personas nuevas. ¿Quién sabe? Quizá aún estás por encontrar a tu mejor amigo.

Recuerda que tener tiempo a solas siendo ama de casa también es muy positivo para sentirte bien. Y tener una vida completa no es difícil… sólo hay que querer tenerla. ¡Disfruta del momento! :)

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>