Cómo poder ahorrar dinero en la economía familiar

En un momento u otro nos podemos encontrar con imprevistos que nos asalten económicamente y que nos hagan tener un tiempo ajustado en el hogar. Los sueldos actualmente no son muy adecuados al trabajo, se paga mal y se trabaja mucho… esta es la realidad de la gran mayoría de trabajadores en nuestro país, el dinero escasea en las cuentas.

Entonces, ¿cómo ahorrar en estas circunstancias? ¿Cómo ahorrar si se tienen niños que criar? ¿Cómo ahorrar con un alquiler o una hipoteca que pagar? Y qué decir por supuesto de los gastos extra como facturas, comida, gasolina, libros o gastos del colegio… y un largo etc. que parece que no se acabe nunca.


ahorrar dinero

Pero esto no es motivo para no ahorrar dinero aunque sea un poco cada mes, por eso hoy quiero darte algunos consejos para que puedas ahorrar aunque sea un poco y que si tienes imprevistos no tengas que echarte las manos a la cabeza y que además, no les falte a tus hijos de nada.

Revisa tus hábitos de gasto

Siéntate a mirar tus recibos y tus facturas para saber dónde gastas el dinero cada mes. Puedes sorprenderte de la cantidad de gastos innecesarios que las personas realizan y que después ni piensan. Las compras compulsivas queda prohibidas totalmente. Mira tus gastos y recorta lo que no sea estrictamente necesario.

ahorrar dinero cerdo

Crea un presupuesto

Si no tienes un presupuesto mensual, es hora de que empieces a hacerlo. Si no sabes el dinero que se recibe y que se gasta cada mes, tendrás que empezar a hacerlo, mirar los números y ajustar el gasto a tu presupuesto dejando un margen de ahorro cada mes.

Paga tus facturas primero

Para poder ahorrar siempre tendrás que pagar tus facturas primero. Esto es importante, porque cuando pagues todos tus recibos mensuales sabrás con cuánto te quedas aproximadamente cada mes.

beautiful smiling girl  line up coins in pillars

Ten un compromiso

Ten un compromiso para poder ahorrar cada mes. Pon el dinero en un lugar específico, como una cuenta de ahorros o una botella de plástico. Aunque sean unos pocos euros a la semana, te darás cuenta que con el paso de los meses habrá valido la pena y podrás tener un buen dinero de reserva.

Pagar siempre con efectivo

Intenta pagar siempre con efectivo para no gastar más de la cuenta, o si prefieres tarjeta porque es más cómodo, lleva siempre una cuenta de tus gastos para que no te sorprendas a final de mes. ¡Usa la cabeza!

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Compras, Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>