Cómo no estar siempre tan cansada (siendo madre)

Ser mamá no es fácil, pero aún es menos fácil cuando eres madre, ama de casa, cuando también trabajas tu jornada laboral entera y por si fuera poco tienes que estar pendiente de las tareas escolares y actividades extraescolares de tus hijos. Un día tiene 24 horas pero en ocasiones desearíamos que tuvieran 48 para llegar a todo o que al menos la vida pudiese ser más fácil, ¡es normal que siempre estés tan cansada!

Pero ese cansancio no tiene que poder contigo, si estás cansada todos los días porque intentas llevar a tus espaldas más cosas de las que puedes hacer en el tiempo del que dispones vas a tener que empezar a pensar en cómo hacer las cosas desde cero para poder tener más energía. Para poder atender bien a tus hijos ya sabes que primero tendrás que estar bien tú y es que si te saturas y no puedes con todo es posible que a la larga pase factura en tu salud.

amor de madre

Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que puedas renovar tus energías y que además puedas llegar a todo lo importante en tu vida, que además puedas cuidar de ti y también de tus hijos.

Duerme lo suficiente

Hay madres que tienen tantas cosas que hacer que piensan que no tienen más remedio que restarle horas de sueño de su descanso diario para poder realizar todas las tareas pendientes. Pero esto no tiene que ser así ni mucho menos, ¡es que no debe ser así para no estar tan cansada! Tu descanso diario no debes tocarlo porque si no duermes lo que tu organismo necesita cada noche es probable que a la larga empieces con problemas de salud tanto físicos como emocionales. Así que cada noche tendrás que poner tu despertador después de 7 o 9 horas desde que te metes en la cama. ¡Debes descansar para estar bien!

madre cansada

Prioriza las tareas

Es cierto que todas queremos hacer muchas cosas durante el día y que en la mayoría de ocasiones no llegamos a todo porque nuestra idea es querer hacer más de lo que el tiempo nos permite. ¡Por eso debes priorizar para no estar cansada! Haz una lista cada mañana de las cosas que debes hacer sí o sí y de las que si no las haces no pasa nada porque pueden esperar. Así tendrás la mente mejor organizada, harás las cosas importantes y te sentirás eficiente.

Y además, no dudes en buscar tiempo para ti misma y para pasar con tus hijos, ¡como una prioridad diaria!

Si te ha gustado, compártelo con otras mamis, gracias :D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>