Cómo limpiar el ambiente familiar de estrés

Hoy en día son muchas las familias que sufren de estrés y que se dejan arrastrar por los sentimientos negativos diarios a causa de todos los quehaceres que quieren llevar a cabo y del poco tiempo del que se dispone. Cuando los padres tienen estrés incontrolado en la vida los niños también lo sufren y lo padecen. Los niños necesitan un ambiente familiar libre de estrés, necesitan sentirse queridos en un ambiente tranquilo donde poder crecer en amor.

Aunque es cierto que en el día a día los padres pueden tener estrés, lo importante es que el estrés sea un impulso para algo positivo y que no se deje que la negatividad del estrés domine las vidas de toda una familia. En este sentido vale la pena tener en cuenta algunos consejos para tener en cuenta a partir de hoy mismo y que la felicidad por fin, se quede en tu hogar.

estres mama cama

Prioriza

Habrán días en los que no se podrá llegar a todo y no pasa absolutamente nada. En ocasiones hay que saber priorizar qué es lo más importante y dejar por hacer de las tareas pendientes algunas cosas para realizarlas en otro momento. El cúmulo de actividades por hacer hará que te sientas estresada y muy irritable, es mejor pensar en el ahora.

Apunta lo que debes hacer

Todos los miembros de la casa deberán hacer cosas en un día, una idea es apuntar en un listado los quehaceres de cada uno por orden de prioridad para saber qué es lo más importante. Y el número debe ser siempre: pasar tiempo de calidad en familia.

Sin desorden en el hogar y en tu vida

Otra de las principales causas por las que nos sentimos con mucho estrés en la vida es porque se ha vuelto todo desorganizado (en el hogar y en nuestras mentes). Hay demasiadas cosas en nuestra mente y en nuestro hogar. Debes dejar espacio en tu vida para aquellas cosas que están por llegar y dejar de lado aquellas cosas que se quedaron atrás. En esto debes tener en cuenta diferentes ámbitos de tu vida: en la decoración del hogar, en tu ropa, en la vida social, en los problemas… Ten tu vida y tu mente bien organizada y notarás el cambio.

estres mama

El estrés como algo bueno

Un poco de estrés en la vida no tiene por qué ser algo negativo y menos si lo manejas para ser más productivo. Pero si ves que el estrés empieza a afectar a tu humor y te provoca ansiedad entonces es que algo va mal y debes poner remedio para estar mejor. Tus hijos necesitan unos padres que les eduquen desde el amor y la paciencia y no desde el estrés.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>