“Cómo hacer una tarta de Chuches con nuestros hijos”

 

               Se acercan días de vacaciones para los más pequeños de la casa, por eso en Babymoon hemos pensado en vosotros y queremos proponerlos actividades para compartir el tiempo en familia.modelo tarta 3

Como ya sabéis, y hemos comentado en otras ocasiones, pasar momentos de juego con los hijos es fundamental no sólo para favorecer su autoestima y la relación familiar, sino también para el desarrollo de sus competencias sociales. Ya que el juego y las actividades lúdicas son fuentes básicas de aprendizaje y desarrollo.

Hoy os voy a dar los pasos para hacer una tarta de golosinas:

Materiales e ingredientes que vais a necesitar:


- Papel de aluminio

– Corcho blanco
– Palillos redondos con punta arriba y abajo
– Gominolas: esponjas o nubes
– Gominolas sueltas para adornar, yo recomiendo lenguas de gato de píca pica, fresas de nata rojas y regalices. (Las chuches podéis elegirlas a vuestro gusto)
– Piruleta grande o algo para poner en el último piso de la tarta.

 Pasos a seguir:

Lo primero que debemos hacer es la base. Se puede hacer de varios pisos, o con formas. En este caso yo la haría de 3 o 4 pisos (depende de los niños que sean y de cómo os guste). Para lo cual tendría que cortar tres rectángulos de diferentes tamaños para luego hacer los tres pisos.

Posteriormente tendríamos que forrar las 3 bases con papel de aluminio y luego unirlas con palillos.

Consejo: poner primero los palillos en la base inferior y luego colocar la segunda encima, una vez puestos los palillos, para posteriormente apretar y clavarlo sobre la primera base. Ya que  sí lo hacéis al revés, es fácil que se partan los palillos.

Una vez montada la base, deberemos forrar la plataforma de la tarta con esponjas. Tenemos varias formas de colocarlas, podemos colocarlas en forma de puente: para ello clavaremos dos palillos, uno modelo tartaen cada extremo lateral de la esponja, y lo podremos en la tarta de manera que la esponja quede colocada como en forma de puente, con los extremos hacia abajo y dejando que un trozo de palillo sobresalga para luego poner el regaliz o las demás chuches, y sí queremos en la punta podemos poner una gominola pequeña.

La otra forma es colocarlas horizontal o verticalmente, pero siempre dejando que sobresalga un trozo de palillo para colocar más chuches.

modelo tarta 2La última base puedes llenarla toda de esponjas colocando las esponjas como haciendo puentes. O simplemente bordearla y arriba poner una base de billetes de colores y encima corazones, o fresas, o flores… “Eso lo dejamos a vuestra elección”.

Una vez, forrada la tarta podemos cubrir la base visible de cada uno de los pisos con lenguas de gato, y en lo que sobresalga del palillo pondremos el resto de gominolas que hayamos comprado.

Sí vemos que queda pobre o que queda faltan chuches, podemos con palillos sueltos rellenar los huecos.

Posteriormente colocaríamos la piruleta o lo que hemos comprado arriba.

Y por último…… A disfrutar de nuestra tarta….

Aquí os dejo varios modelos que he encontrado. 

¡Ánimo probar hacer esta divertida tarta y enseñarnos vuestros modelos!.

tarta chuches 2chuches1

 

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>