Cómo hacer ejercicio con la agenda tan apretada

Hacer ejercicio siendo madre no es tarea fácil, pero si realmente se quiere se puede lograr… eso sí, esto no está exento de sacrificios por tu parte. Normalmente hacer ejercicio sin ser madre ya supone sacrificar tiempo de ocio o tiempo para ti misma, pero cuando se es madre también debes sacrificar el tiempo que le dedicas a tus hijos. Pero esto no tiene que ser siempre así, y menos si eres una persona con una buena fuerza de voluntad.

La clave es tomar la decisión de que el tiempo de hacer ejercicio es un tiempo que merece la pena dedicar, y si tienes ese convencimiento, entonces no habrá nadie que te pare en este objetivo. Es una inversión de salud que te ayudará a sentirte mejor y estar al 100% con tus hijos. Pero, ¿cómo puedes hacer deporte si eres una madre que trabaja y que también debes dedicar tiempo a tu hogar y a tus amistades?

ejercicio mama

Haz ejercicio antes de que todos se levantes o cuando todos se acuesten

Una forma de hacer ejercicio cuando se es madre es hacerlo antes de que tus hijos se levante por la mañana o cuando ya estén todos durmiendo. Esto es necesario sobre todo cuando eres madre de niños pequeños y requieren de tu atención constantemente. Cuando tus hijos son pequeños, te puedo asegurar que esta es la única forma de poder hacer ejercicio de forma eficaz, no busques otra alternativa si no quieres sacrificar el tiempo al lado de tus pequeños, ¡esta es la mejor!

Gimnasio con cuidado de niños

Aunque si lo que prefieres es hacer una actividad al mismo tiempo con tus hijos, entonces una idea excelente sería ir a un gimnasio familiar donde mientras tú haces una clase tus hijos están divirtiéndose y están atendidos por monitores del gimnasio haciendo actividades que tengan que ver con el deporte pero adaptadas a su edad y a sus capacidades. Así todos estaréis haciendo actividades que os gustan y tú estarás cerca si te necesitan en cualquier momento.

ejercicio mama paseo

Un paseo familiar

Si todo lo anterior te ha resultado fallido, ¡un paseo familiar no puede quedarse en el olvido! Hacer ejercicio puede ser algo tan sencillo como salir a pasear con tu pareja y tus hijos. Es una forma de hacer ejercicio mientras todos pasáis tiempos unidos. Además esto puede ser un ritual agradable para realizar todos juntos cada día. Además paseando tus hijos hablarán más contigo y aumentaréis el vínculo emocional.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo hacer ejercicio con la agenda tan apretada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>