¿Sabes cómo funciona un test de embarazo?

Es adquirido cada día en las farmacias por miles de parejas. No en vano, se trata de la forma más cómoda y rápida de conocer si estás embarazada. Pero, ¿sabes realmente cómo funciona un test de embarazo?

Funcionamiento test de embarazo

La hormona gonadotropina coriónica y el test de embarazo

Cuando una mujer está embarazada, el embrión en desarrollo dentro de su útero produce una hormona, la llamada hormona del embarazo o, si queremos llamar las cosas por su nombre, la gonadotropina coriónica humana (HCG).

El test de embarazo, independientemente de cuál sea su marca y su precio, reacciona ante la orina cuando detecta dicha hormona, dibujando una rayita, un círculo, una cara sonriente o cualquier otra cosa. Para gustos, colores. ;)

¿Son fiables los test de embarazo?

Sí, desde luego. Su fiabilidad ronda el 99%, según los expertos. Aunque, como en todo, puede haber fallos: los falsos positivos y los falsos negativos.

Los falsos negativos son los más corrientes. Si la menstruación se ha retrasado solo un par de días y te haces el test de embarazo, lo más probable es que la concentración de la hormona del embarazo sea demasiado escasa y el resultado sea negativo. Por eso se recomienda esperar unos días más, o incluso repetir el test pasadas unas jornadas sin que la regla haya hecho acto de presencia.

También puede ocurrir que tu orina esté demasiado diluida y el nivel de HCG no sea representativo. Para evitarlo, se recomienda que el test de embarazo se lleve a cabo con la primera orina de la mañana.

De igual forma es importante que leas detenidamente todas las instrucciones del test. De nada sirve que te lo hagas y dejes pasar más tiempo del debido (suelen ser unos minutos) para leer el resultado. En este caso la orina podría evaporarse y marcar un negativo, cuando en realidad sí estás embarazada.

Los falsos positivos son menos frecuentes, pero también pueden darse. Si la mujer está bajo un tratamiento de fertilidad y está siendo tratada con determinados fármacos, el resultado puede verse alterado.

Los desajustes hormonales también podrían arrojar un falso positivo cuando se realiza un test de embarazo. Y de igual forma, ciertas enfermedades graves que pudiera sufrir la mujer.

¿Hay alguna marca más fiable que otra?

Prácticamente cualquier test de embarazo que se adquiera en una farmacia es válido para verificar o descartar la existencia de un embarazo, si se realiza de acuerdo a sus instrucciones.

Comprar uno u otro dependerá de las posibilidades económicas de la persona, principalmente. Un test de embarazo normal puede rondar los 6€, mientras que si prefieres otro que te indique las semanas de gestación, en el caso de que el resultado sea positivo, el precio puede elevarse considerablemente.

¿Te hiciste un test de embarazo para saber si estabas embarazada? ¿Falló el método?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Sabes cómo funciona un test de embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>