Cómo entretener a los niños en verano

En muchas escuelas de nuestro país hoy es el último día lectivo, un día que todos los alumnos estaban deseando desde hace ya casi 9 meses. Ya ha llegado el verano, ya hace calor, ya tenemos las notas y calificaciones de los hijos en nuestro poder sobre todo lo que han hecho durante el curso. Ya estamos en las vacaciones de verano.

Para los niños es el paraíso, para muchos padres puede ser un auténtico estrés. No todos los padres (excepto los maestros y profesores que ejercen en escuelas e institutos) tienen la suerte de tener las mismas vacaciones que los hijos (aunque sin duda sería lo ideal para evitar tantos problemas de falta de tiempo y coordinación).

familia verano playa

Esto hace que los padres deban ingeniárselas con amigos y familiares para que se hagan cargo de los niños cuando ellos tienen que trabajar, pero hay otros padres que no tienen esta posibilidad y tienen que pensar otras formas de entretener a los niños en verano.

Muchos niños, con tanto tiempo libre a su disposición se aburren más de la cuenta, por lo que es importante que los niños sigan teniendo una estructura diaria para que sepan qué deben hacer y cuándo.

Estructura diaria

Es posible que duerman más tiempo de lo que han dormido los últimos 9 meses, pero dependiendo de la edad que tengan tendrás que hacerles tener una rutina en casa antes de hacer nada de ocio. Las rutinas en casa y las responsabilidades domésticas no entienden de edades ni de vacaciones, por lo que deberán seguir cumpliéndose.

Además, si alguno de tus hijos deben estudiar para recuperar alguna asignatura que ha quedado en el tintero, tendrá que tener un horario de estudio durante el verano que deberá cumplir.

Family portrait

Actividades de ocio

En verano suelen ofertar muchas actividades en las localidades para los niños. Puedes informarte en el Ayuntamiento de tu localidad para saber qué tipo de actividades se llevan a cabo y para qué edades están dirigidas.

familia verano campo

Pasa tiempo con tus hijos

Pero lo más importante que necesitan tus hijos durante el verano, no sólo es estar entretenidos o estudiar. Ellos también necesitan pasarlo bien en familia, es decir; pasar tiempo de calidad contigo, con los padres, con la familia. Esta forma será la mejor para que reponga pilas y crezca internamente.

¿Cuáles son tus secretos para entretener a los niños en verano? ¿Te preocupa que se aburran más de la cuenta a causa de que no hay escuela?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo entretener a los niños en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>