Cómo enseñar a los niños los oficios

Una de las cosas que más importante me parece enseñar a los niños, o mejor expresado, que los niños aprendan, es la variedad de oficios y profesiones que pueden escoger.

Para poder escoger debidamente primero deben conocer. En el cole de mi hija este mes de enero es el mes de los oficios. Las profes pusieron un cuadro en el corcho de la clase para que cada padre o madre, voluntariamente, vaya a explicarles y enseñar a los niños su profesión.

profesion

Me parece una actividad realmente interesante porque además de útil permite que los niños estén realmente entusiasmados y sientan curiosidad e interés por las profesiones de todos los padres.

De momento la princesa ha aprendido a arbitrar un partido de basquet, a saber que para hacer una casa hay que hacer unos agujeros muy grandes primero, a cómo conocer a las personas a través de la psicología…Ya quedan pocos días pero la verdad es que los alumnos de P5 están disfrutando muchísimo con esta actividad.

Yo ya llevo días preparando y pensando cómo hacer la mía. Les quiero hablar de ganchillo boonitotejer, de coser y de escribir que son tres de las pasiones que me rodean últimamente. Les quiero hablar de trabajar desde y en casa para poder atender al bebé y a la familia con la finalidad de que conozcan otras realidades y no den por hecho que ir a trabajar es ducharse, ponerse mona y salir por la puerta de casa.

Les quiero enseñar a los niños y mostrar cómo funciona una máquina de coser a la vez que confeccionamos un sonajero que firmarán todos y que regalaremos a la bebé de su profe del año pasado y de cómo las cosas hechas con las manos pueden estar hechas también con el corazón y los sentimientos.

booonito

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>