Como Empezar a Montar en Bicicleta.

bicicleta-400x320Al cole en bici 

Cada vez es más común ver en los patios de los colegios aparcamientos para bicicletas. Aquí en mi barrio, que la verdad es bastante tranquilo y tiene muchos carriles bici, casi todos los colegios han puesto estos aparcamientos para que los peques puedan ir al cole en bici y dejarla allí aparcada hasta la salida. Es una costumbre sana, porque los niños, cada vez con vidas más sedentarias, practican un deporte y, además, es una de la manera más ecológica de moverse por la ciudad.

Yo tengo muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y aprendí a montar en bici. Mi padre me cuenta que con tres años era capaz de llevarle a él sentado en el asiento de baby-bikeatrás de mi bicicleta, por entonces aún con ruedines, por supuesto. Y recuerdo que aprendí a montar en bici yo sola en Cerceda, a los seis años, con la bici del hijo de unos amigos de mis padres. ¡Qué contenta me puse! A los pocos días, mi abuela Carmen me había comprado una bici rosa preciosa, con su cesto a juego y una bocina. La he tenido hasta hace bien poquito en casa. Justo hasta antes de casarme. ¡Qué lastima no haberla guardado para mi hija… ¿Vosotros os acordáis de cómo fue vuestra primera vez en bici? ¿Y la de vuestros hijos?

Si os gusta montar en bici y queréis compartir esta afición con vuestros hijos, aprovechad esta oportunidad. En Zaragoza, se está fomentando el uso de la bicicleta, por eso el colectivo Pedalea y La Ciclería han programado una primavera más para la VII Bicicletada Escolar. Este año el lema es: ¡Únete a los caminos escolares!  La cita será el próximo 26 de mayo a partir de las 11:00 h de la mañana. Se saldrá de la plaza del Pilar y se llegará hasta el Parque Bruil.

7bicicletada-escolar-2013-_unete-a-los-camnos-escolaresweb_zombra

 

Esta actividad se puede hacer en familia porque está indicada para todas las edades y además es gratuita. ¡No os la perdáis!

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>