Cómo decorar la casa en Navidad

Se acabó el otoño, ya tenemos aquí el mes de Diciembre y la Navidad. El mes de los turrones, de las luces encendidas de la calle, de los gorritos que nos protegen del frío y de las comidas/cenas familares.

A los y las peques les encanta decorar la casa en Navidad.

¿Será porque es el preludio de compartir tiempo en familia? ¿Será porque se acaba la escuela y los madrugones por unos días? ¿Será por la esperada visita de Papanöel y/o los Reyes Magos?

La cuestión es que en tareas de decoración navideña siempre están dispuest@s, así que os traigo algunas ideas, a parte de las típicas de poner el árbol de Navidad.arbol de navidad manualidades

¿Qué os parecen las guirnaldas? Son fáciles de colocar, se guardan fácilmente de un año a otro y apenas ocupan espacio…Con una pistola de silicona podemos fabricar copos de nieve de una forma muy simple. Sólo necesitamos colocar un papel con la forma del copo debajo de un molde tipo fuente de cristal y subrayar por encima la forma. Si le añadimos silicona de purpurina podemos conseguir un efecto mucho más navideño. Y si no queréis invertir en silicona de purpurina también podéis espolvorear un poco cuando todavía está caliente.

Con las piñas que podáis recoger en una estupenda excursión por el monte también se pueden hacer infinidad de manualidades para decorar el hogar navideño. Pintadas de verde y colocadas sobre unas pequeñas macetas parecen, con una simple estrella en la punta, auténticos arbolitos de Navidad. Y quien dice estrella dice lazo, por ejemplo, y quien dice maceta dice un posavaso improvisado con tapones de corcho pegados entre sí… La cuestión es ser creativ@ y disfrutar de un tiempo con los y las peques mientras vamos ambientando la casa.

Si vuestr@s peques son muy bebés podéis hacerles partícipes usando sus huellas de pie por ejemplo para crear un árbol que podéis crear sobre una cartulina, o sus pequeñas manos…

arbolitos de navidad

¿Cómo decoráis vosotr@s la casa? ¿Hacéis adornos DIY?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>