Cómo debes actuar ante un resfriado infantil

Los meses de invierno son los más propicios para que los niños enfermen y estén continuamente resfriados. Aunque en algunos casos llega a ser un poco frustrante, es algo normal por lo que pasan la mayoría de los niños.

Si ves que tu hijo tiene demasiado mucosidad y la tos le impide dormir, pon mucha atención a una serie de pautas que debes seguir para conseguir que tu hijo mejore notablemente y se pueda recuperar rápidamente de dicho resfriado.

resfriado

Cómo debes actuar ante un resfriado infantil

  • Es muy importante que si tu hijo está resfriado, beba mucho líquido y evitar que se deshidrate. Puedes optar por zumos naturales, alguna que otra infusión y agua. El agua le ayudará a combatir el exceso de mucosidad que le impide respirar.
  • En el caso de que tu hijo tenga demasiada tos es recomendable que se tome un poco de zumo de limón o de naranja caliente con una cucharada de miel. Este remedio casero le ayudará a mejorar y le aliviará la propia tos.
  • Si el ambiente es dlemasiado seco, puedes colocar un humificador en su cuarto que le ayude a respirar mucho mejor. También puedes hacerlo de una forma casera y calentar una olla de agua con unas hojas de eucalipto. Deja que el pequeño aspire el vapor y sus fosas nasales mejorarán considerablemente.

resfriado niños

  • Otro elemento que debes tener en cuenta en el caso de que tu hijo esté resfriado es la higiene del pequeño. Debe lavarse bien las manos cada vez que juegue con niños, antes de comer o después de ir al baño. De esta forma eliminará las posibles bacterias y evitará el contagiarse con mayor facilidad.
  • La alimentación es importante a la hora de evitar y tratar los resfriados. Debe consumir alimentos ricos en vitaminas que le ayuden a fortalecer todo el sistema inmunológico. También puede tomar platos calientes como sopas o caldos ya que son ideales para aliviar los síntomas provocados por el resfriado.
  • En el caso de que tu hijo sea muy pequeño y los mocos le impidan dormir, puedes usar algún tipo de suero que le ayude a descongestionar las fosas nasales y de esta forma no tenga problemas para respirar.

Espero que hayas tomado buena nota de algunos de estos remedios que te ayudarán a combatir el resfriado de tu hijo.

 Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>