Cómo dar de amamantar al bebé

Tener un bebé implica una serie de cuidados y responsabilidades que cualquier madre debe saber de manera y forma natural. Desde saber cuando el pequeño tiene hambre hasta la forma correcta de dar de amamantar al pequeño.

Es importante que la forma de dar el pecho sea la correcta, para evitar futuros problemas tanto en el bebé como en la propia madre. Para ello, te voy a dar una serie de consejos para que sepas cómo es la mejor forma de dar el pecho a tu bebé.

dar de mamar al bebé

Cómo de dar de amamantar al bebé

Antes de dar el pecho, lo primero que tienes que hacer es encontrar la mejor posición y la que sea más cómoda tanto para el bebé como para ti. No te desesperes, ya que al principio el pequeño se moverá y gritará hasta que encuentre la posición perfecta en la que tomar la leche.

A continuación te daré una serie de consejos para facilitarte el trabajo y que todo vaya como la seda:

  • Encuentra una postura cómoda, para ello apoya tu brazo y tu espalda en una gran almohada.
  • Lo más recomendable es que uses un cojín especial que hay para la lactancia y que te ayudará con la posición de tu cuerpo.
  • Coge a tu bebé y haz que tu barriga toque con la suya.
  • Acerca a tu bebé hacia el pezón, te darás cuenta de que en ese momento abre la boca. Es el momento perfecto para acercarlo hacia el pecho y que empiece a amamantar.
  • Debes saber que tu pecho tiene que estar en el centro de la boca del bebé y entrar casi al completo dentro de la misma.

consejos a la hora de amamantar

  • Una vez que haya terminado de mamar, presiona con tus dedos en la comisura de sus labios y el bebé abrirá la boca. Es el momento perfecto para quitarlo del pecho.
  • Ponte al bebé sobre tus hombros y espera a que eructe varias veces para expulsar el aire que haya tragado y evitar de esa forma la aparición de gases.
  • Intenta dar de comer a tu bebé antes de cambiarle el pañal. Una vez bien alimentado resulta mucho más fácil cambiarlo de pañal.
  • Durante el período de lactancia es importante que cuides la piel del pecho y los pezones, de esta forma no sufrirás daños ni posibles irritaciones en toda la zona.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y no tengas muchos problemas a la hora de amamantar a tu hijo.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés, Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>