Como Cuidar mi Relación de Pareja.

Cuidando mi relación de pareja

Es frecuente que pasados unos años con la pareja, nos relajemos y caigamos en la rutina del día a día. Dado que además solemos acostumbrarnos a lo que tenemos y no valoramos demasiado aquellas cosas que tanto nos gustaban al principio de la relación, como los halagos, las sorpresas, los cumplidos…. Lo cual, a veces pasa, más aún, a un segundo plano cuando eres padre, ya que tendemos a despreocuparnos aún más. Sin enamoradosembargo, la pareja al igual que la propia salud o nuestro hijos, también requiere cuidados y atenciones que debemos propiciarle si queremos que se mantenga y disfrutar de ella. A menudo, pensamos cosas como “sí ya lo sabe, para que le voy a decir te quiero” “sí está muy guapa, pero para que decírselo”. Y mi pregunta ante este tipo de pensamientos es ¿y por qué no? ¿Por qué al principio sí y cuando pasan los años ya no es necesario? ¿Acaso a alguien no le gusta que le digan lo bien que hace las cosas, o lo guapo/a que esta? En mi opinión a todo el mundo nos gusta y nos hace sentir bien, lo que ocurre es que con el tiempo nos relajamos. Sin embargo, este tipo de cumplidos y necesidades son fundamentales y hay que estar atentos ante esa rutina e intentar no caer en ella porque sino se hace a tiempo puede acabar con la relación.

Hoy os voy a proponer una actividad sencilla que podéis incorporar en vuestra rutina diaria, y que creo que puede ser muy positiva para vuestra relación.

DÍAS DE INTERÉS

Esta estrategia consiste en que cada miembro de la pareja deberá elegir (en secreto) un día de la semana. El cual dedicara al otro miembro de la pareja, intentando complacerle en todos los ámbitos en los que le sea posible, dentro del día a día de la pareja.

El motivo por el que la pareja a priori no deberá saberlo es para que le pille por sorpresa y así la ilusión sea mayor. ¿Cómo crees que te sentirías sí tu pareja te hace algo así? ¿Mejoraría tu estado de ánimo, y por ende podría ser bueno para tu relación? Pruébalo y anímate a contarnos como te sientes.

pareja sorperender

Recuerda que para los hijos ver a sus padres felices es tan importante como para vosotros verles a ellos.

 

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>