Cómo aumentar tu fertilidad

¿Quieres ser madre? Entonces seguro que querrás aumentar tu capacidad de fertilidad. La fertilidad se refiere a la capacidad de quedar embarazada, y para ello contribuyen diversos factores como la regularidad de la ovulación, los niveles hormonales y algunas condiciones médicas.

Una persona se considera infértil cuando se intenta sin éxito concebir durante un año o más. Son muchas las mujeres que tienen dificultades para concebir y algunos problemas para esta infertilidad suelen estar asociados también a unos malos hábitos de vida. Si eres una persona infértil hay algunos tratamientos médicos que te pueden ayudar así como mejor tu estilo de vida actual.

parto flor

El ciclo menstrual

Primero tendrás que entender a tu ciclo menstrual y a tu ovulación. Tu cuerpo prepara un óvulo cada mes para que sea fecundado, normalmente su liberación es a partir del séptimo día o del onceavo, aunque existen variaciones entre una mujer y otra. Tendrás que conocer cómo es tu ciclo menstrual para poder calcular tus días fértiles.

la dulce espera flor

Conoce tus días fértiles

Para conocer tus días fértiles puedes descargarte aplicaciones gratuitas para tu móvil que te ayudan a conocerlos apuntado mes a mes tus reglas. También puedes comprar un kit de seguimiento de ovulación en la farmacia, calcularlo con un termómetro para calcular tu temperatura basal o contarlo tú misma desde el momento que te ha bajado tu última regla. Hay mujeres que tienen más de un día de fertilidad y otras que tienen únicamente unas pocas horas o un día… difícil de saber.

Mejora tu estilo de vida

Resulta muy importante que mejor tu estilo de vida, eso incluye dejar de fumar, el café y por supuesto el alcohol. Además tendrás que alimentarte saludablemente para que no te falte ningún nutriente, ni vitaminas, ni hierro… ni nada de nada.

Además es importante que hagas ejercicio con regularidad y que te tomes suplementos como el ácido fólico.

embarazo eco

Acude a tu médico

Visita a tu ginecólogo de forma periódica para supervisar tu progreso de fertilidad. Te podrá proporcionar ayuda, te podrá realizar pruebas de sangre para comprobar que todo marcha correctamente y también te puede realizar ecografías de los ovarios o radiografías del útero para identificar si hay algún tipo de problema.

Así mismo resulta muy importante que elimines de tu vida el estrés y las tensiones que te puedan estar afectando emocionalmente, porque si estás nerviosa tu cuerpo es sabio y no te permitirá albergar a un bebé… así que medita todo lo que tengas que meditar para encontrar la paz interior.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>