Cómo apreciar a tus padres cuando aún están aquí

Son muchas las personas que se acostumbran a tener a sus padres en sus vidas porque siempre han estado a su lado para apoyar en los buenos y en los malos momentos… y esto hace que por costumbre, nos olvidemos lo importante que son nuestros padres.

Si has tenido la suerte de tener unos buenos padres en tu vida, entonces lo que te toca hacer ahora es apreciarlos todos los años que estén a tu lado. Muchas personas no tienen la suerte de poder cuidarlos y de tenerlos a su lado. Así que hoy te voy a dar algunas formas en las que puedes mostrarle tu amor y tu aprecio, y así también tus hijos aprenderán cómo se debe amar a los padres, ¡demostrándolo!

padres y abuelos

Irte con ellos de vacaciones

Esta es una de las formas más fáciles de apreciar a los padres, pasar con ellos los días de vacaciones. No me refiero a los días de fiesta como Navidad o el día de la madre o del padre, me refiero a tus vacaciones. A tus padres también les gusta pasar los buenos momentos contigo y tus hijos, así que no los obvies en fechas de vacaciones, ¡no te acuerdes de ellos sólo cuando necesites un canguro!

Escucha sus consejos

Parece que es algo innato en ellos, pero a los padres les gusta dar consejos por el bien de sus hijos (si eres padre o madre seguro que sabes de lo que estoy hablando). Aunque a veces lo que te quieren decir puede que no te guste, es importante que muestres tu aprecio y tu respeto y por lo menos los escuches. No es necesario que hagas caso a todo lo que te dicen, pero al menos les das la oportunidad de que te den su opinión y muestren su preocupación por ti.

abuelo nietos hijos

Aprende de sus lecciones

Tus padres tienen una ventaja cuando quieren darte consejos: su larga vida. En este aspecto, es probable que tengan más sabiduría que tú para compartir, y es importante que lo aprecies. Has aprendido todo lo que sabes gracias a tus padres, y ahora tú eres quien se lo enseñas a tus hijos… por eso es importante que sigas escuchando lo que te tienen que decir. Así podrás evitar tener que pasar por las mismas experiencias que les hicieron aprender esas lecciones. Aprender de ellos te puede aportar sabiduría, les muestras respeto y además, podrás evitar angustias en la vida.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>