Cómo aliviar la ansiedad en el embarazo de llegar a casa con el bebé

Durante el embarazo muchas mujeres pueden sentir estrés y ansiedad, sobre todo para aquellas madres que son primerizas y no saben qué es ser madre pueden sentir algunas emociones negativas. Además también pueden tener otras grandes preocupaciones como qué pediatra es mejor, qué es lo que debe compartir con la pareja o si se debe compartir todo, si el trabajo será un problema, etc. Son muchas cosas que pueden pasar por la cabeza de una mujer embaraza y puede causarle ansiedad, pero la idea de volver a casa puede ocupar mucho su mente.

Cuantas más preocupaciones tengas más ansiedad puedes tener, pero en cambio, si en lugar de preocupaciones te centras en buscar soluciones para esas cosas que te preocupan, entonces podrás ayudarte a ti misma a sentirte mejor preparada y mucho menos ansiosa, la ansiedad se esfumará de tu vida y podrás tener un embarazo mucho más agradable. Además es necesario que no tengas mucho estrés porque tu bebé necesita de tu tranquilidad y bienestar emocional.

estres embarazo

¿Qué pasará cuando lleves a tu bebé a casa?

Si sólo piensas en cómo será de complicado cuando lleves a tu hijo a casa entonces te puedes sentir bastante abrumada, incluso las madres veteranas se pueden sentir nerviosas al pensar en los malabarismos que tendrán que hacer entre el nuevo bebé y los demás hijos además de los quehaceres diarios.

Para solucionar este malestar que te preocupa tendrás que crear un plan para poder hacer frente a la llegada de tu recién nacido. Tendrás que pensar en las diferentes situaciones en las que te puedas hacer frente e imaginarte a ti misma afrontándolas sin problemas.Además puedes incluir en una lista nombres y números de teléfono para poder tener a mano siempre que lo necesites, como el de tu pediatra, de familiares, de restaurantes, etc.

mujer embarazada1

También puedes pedir ayuda a miembros de tu familia que estén dispuestos a echarte una mano en tareas como limpiar la casa, lavar la ropa, hacer recados e incluso cocinar. Todo esto te ayudará a sentir que tienes más control sobre ti misma y sobre la nueva vida que tendrás en tu hogar en cuanto llegues a casa con tu bebé. Así en los momentos que te sientas más agotada podrás contemplar la idea de que te puedan echar una mano.

¿Eres madre? ¿Sentiste ansiedad cuando tenías que volver a casa con tu bebé? ¿Cuáles fueron tus estrategias para estar bien y poder llevar tu embarazo bien sin preocupaciones y saber que cuando llegases a casa todo iría bien?

Si te ha gustado, compártelo con otras mamis, gracias :D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>