Tu peque tiene estreñimiento ¿como aliviarlo?

tu peque y el masaje para estreñimientoSi tu peque no hace cada día caca lo primero que debes saber es que no es el único ni la única. Hay bebés que hacen caca varias veces al día y otros que lo hacen cada 2,3, 4 o 5 días.

De la misma forma que hay bebés que hacen varias deposiciones al día, los hay que quieren que sus padres no gasten tanto dinero en pañales y dosifican las veces de hacer caca. Si tu caso es el del bebé preocupado por el gasto de pañales, no te alarmes, lo único que puedes hacer es esperar pacientemente, y si quieres ayudarle lo que puedes hacer es un masaje que se conoce con el nombre de “I LOVE YOU”.

masaje para tu peque en la tripitaEste masaje consiste en amasar primero la barriguita del bebé de arriba hacia abajo untando tus manos con un aceite suave como el de almendras o el bodymilk que suelas utilizar para hidratar su piel después del baño. Debes colocar tus manos planas sobre la barriga y hacerlas bajar hacia sus pies, pasando una mano seguida despúes de la otra. El masaje a tu peque lo debes realizar siempre en el sentido de las agujas del reloj y lo que se busca es ayudar al intestino a vaciarse.

Otro tipo de ejercicio que puede ayudar de forma natural a que tu bebé haga caca es el cogerle las piernas y realizar el movimiento de pedaleo, el típico ejercicio de la bicicleta, ya que el movimiento activa el intestino y hace que se ponga a trabajar.

En este vídeo podéis ver cómo se hace este tipo de masaje que lo podéis hacer como rutina con cada cambio de pañal.

Si tu bebé ya es más grandecito, otro remedio casero es darle una cucharada de postre de aceite acalórico de Ordesa, que podéis encontrar en las farmacias, en dos o tres dedos de zumo de piña.

El remedio del aceite fue el que yo usé con mi princesa de 5 años y el único que nos funcionó.

¿Has tenido problemas de estreñimiento con tu peque?

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>