Cómo acabar con el estrés durante el embarazo

Cuando estaba embarazada recuerdo perfectamente como todo el mundo me decía que no debía estresarme, que me relajara, que las cosas me las tomara con filosofía… y eso intenté durante los nueve meses de embarazo. Pero también debo decir que a veces el estrés viene solo, y es que con la revolución de hormonas que tenemos en nuestro interior… parece que sea algo inevitable.

embarazo flor

No querer estresarse ¡estresa!

Pero claro, cuando te dicen que no tienes que estar estresada, seguramente te estresarás más porque estás preocupada que el estrés afecte a tu bebé y ¡encima es porque no puedes relajarte! Vamos, que se convierte en el pececillo que se muerde la cola.

Así que ¿cómo acabar con el estrés durante el embarazo? A continuación te voy a explicar algunas maneras para que puedas decir adiós al estrés y que te encuentres mucho mejor emocionalmente. No te preocupes porque si yo pude lograrlo ¡tú también podrás!
barriga embarazo

Respira profundo

La respiración es imprescindible para oxigenar tu mente y que te ayude a relajarte. Además te ayudará a trabajar mejor, a sentirte bien y además a lidiar con el estrés.

Las mejores respiraciones son las profundas, que te ayudarán a regular tu ansiedad y a aliviar la adrenalina que proporciona el estrés.

No tienes que hacerlo todo

Si no te cuidas cuando estás embarazada ¿cuándo lo harás? No te estoy diciendo que no hagas nada, pero sí que te dejes cuidar y mimar un poquito más de la cuenta.

No quieras hacerlo todo así que ¡no lo intentes más! Hay mucha gente a tu alrededor que estará dispuesta a ayudarte y además a hacerlo encantada. Sólo tendrás que preguntar y verás como todo el mundo te ayudará gustosamente.

embarazo feliz

En casa pide ayuda

Si convives con tu pareja, sabrás que deberá lidiar él un poco más con las tareas del hogar, y si debes comprar no vayas al súper sola. Organiza el tiempo en casa para poder pasar tiempo con tus hijos y tu familia, pero también intenta tener tiempo para ti misma y para desconectar de todo un poco.

No lo puedes controlar todo

Igual que no puedes hacerlo todo, tampoco intentes controlar todo porque simplemente te sentirás sobrepasada. ¿Te imaginas que se rompe la lavadora? ¿Por qué te estresas? ¿Tú puedes arreglarla? Si no tienes conocimientos suficientes únicamente tendrás que llamar al profesional que pueda solucionarlo.

Si tienes un problema y puedes solucionarlo estupendo, pero si no lo puedes controlar… ¡no te estreses de más!

Y recuerda lo más importante durante el embarazo: Relax…

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo acabar con el estrés durante el embarazo

  1. Pingback: ¡ Estás embarazada ! ¿Y ahora qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>