Comida Sana para niños durante las meriendas y los recreos

Comida sana para niños : bocadillos, frutas y lácteos.

2584_1

En los niños, estas dos comidas son muy importantes. Por un lado, porque tienen un estómago pequeño y necesitan comer pocas cantidades varias veces al día y por otro, porque necesitan mucha energía para su crecimiento.

Deben hacer tres comidas principales y dos tentempiés para tener un mejor equilibrio metabólico. Así si aprovechamos la merienda y el tentempié del recreo podemos completar mejor su alimentación ofreciéndoles alimentos saludables sin que sean monótonos.

Bocadillos

El pan es el principal ingrediente cuándo nos referimos a comida sana para niños. Mejor que sea crujiente para así fortalecer sus dientes y encías y el relleno puede ser cualquier embutido magro, cualquier variedad de queso, atún…bocadillo

Si el pan se lo untamos con un poquito de mantequilla o aceite se mantendrá más fresco y será más sabroso.

El bocadillo también es una oportunidad para introducirles algún vegetal como rodajas de tomate, tiritas de lechuga, pepinillos agridulces…

Podemos combinar sabores dulces y salados como queso con membrillo o jamón york con mermelada.

No es necesario que el bocadillo sea grande, ha de ser proporcional al tamaño del niño, un niño de tres años, por ejemplo, tendría suficiente con un bocadillo de 2-3 dedos de barra tipo baguette.

Frutas

En la actualidad en cualquier temporada del año tenemos mucha variedad de frutas para elegir. Son muy importantes en la alimentación por el aporte de vitaminas y fibra. El plátano y la mandarina, son muy manejables por lo fáciles que son de pelar. Otras frutas como el melón, la piña, manzana, pera… se las podemos preparar en trocitos en un envase adecuado y las comerán con facilidad.

fruta

Lácteos

En casa es muy fácil prepararles un vaso de leche caliente o fría, pero para llevar hay también envases muy cómodos de leche. Los batidos es mejor evitarlos por la cantidad de azúcares que contienen.

El yogurt es una buena alternativa.vaso leche

La bollería debe evitarse, a lo sumo tomarla una vez a la semana, sobre todo la bollería industrial.

El agua es fundamental, deben tener libre acceso al agua en los centros escolares, el agua corriente se puede tomar sin ningún problema, la embotellada es igualmente buena pero los envases contaminan.

Pero no les podemos agobiar mucho con esta comidas, son sólo unos tentempiés y en el recreo lo más importante para ellos es poder jugar. Así lo que les preparemos debe ser cómodo y fácil de comer.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google+… Gracias :-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comida Sana para niños durante las meriendas y los recreos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>