Comer verduras fácil para los niños

Comer verduras sin rechistar, algunos Trucos para añadir a su dieta.

Dependiendo de la forma de cocinar e inventar sacando a flote tus dotes culinarias tus corazon verduraspeques pueden comer verduras sin darse cuenta. Estos truquillos van para aquellas mamás que estén un poco desesperadas porque la verdura sea la gran ausente en la dieta de su hogar.

El calabacín es la verdura que mejor se puede añadir a según qué recetas y pasar desapercibido si le quitas la piel. En mi casa, la tortilla de patatas siempre lleva medio calabacín escondido, que he frito a la par de las patatas cortado todo muy finito y con poco aceite, tapando la sartén para que se hagan medio fritas medio cocidas. Si luego le añades un poquito de leche a la tortilla e incluso un poquito de jamón dulce cortadito muy finito, tienes una cena ideal.

tortilla española

Otra forma que llegué a usar algunas veces fue añadir un poco de puré de calabacín (sin piel) a la sopa…si no te emocionas con la cantidad que añades ni se nota!

Y las lentejas son mis grandes aliadas en la lucha a favor de las verduras. Puedes añadir al sofrito inicial las verduras que quieras, si las tapas y las rehogas a fuegolentejas lento y luego añades el agua y trituras todo bien, te queda un caldito-puré de verduras excelente para recibir a las lentejas, una legumbre que no debe faltar semanalmente por sus beneficiosas cualidades y su aporte de hierro.

Si al final le añades un poco de chorizo no se nota el gusto de la verdura en las lentejas y puedes añadir desde guisantes hasta acelgas…lo que quieras ;)

Y una receta para comer verduras, que normalmente aceptan bien los pequeños y pequeñas de la casa es la ensaladilla rusa. Para hacerla más atractiva añado aceitunas cortaditas en trocitos muy pequeños y mahonesa, cortando la judía, patatas y zanahoria muy muy chiquitita.

Una de mis últimas pruebas consiste en añadir calabaza a los postres tipo bizcocho o incluso galletas. La calabaza es de la família del calabacín, aunque no posee las mismas propiedades nutricionales. pastel de calabaza

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>