Comedor Escolar o Comer en Casa?

Comedor escolar sí o no.

Como siempre la decisión de dejar o no al niño o niña a comer en el  comedor escolar dependerá de las necesidades de cada familiaFamily scholl

Si uno de los dos progenitores/cuidadores no trabaja y decide hacerse cargo de ir a recogerlo a la hora de comer, tendrá que hacer 8 viajes al día, sí, sí, cuatro de ida y cuatro de vuelta…hagan las cuentas señores…

El hecho de hacer tantos viajes tiene relativa importancia si el colegio está cerca o si no hay impedimentos físicos entre otros. Pero si el colegio está lejos o tienes un bebé de 5 meses, la cosa se complica o por lo menos requiere cierta organización de horarios para poder atender al bebé a la vez que das el peso a la hora de ofrecer un menú equilibrado y sano al mayor.

comedor escolar

Se me ocurre por ejemplo, que si hay que ir a buscar al o a la mayor al colegio a las 12,30h. Habrá que dar la papilla del mediodía a las 11,30h para poder aprovechar el viaje y que el bebé haga la siesta, así poder atender correctamente al mayor, aunque sea para ponerle el plato en la mesa.

Cuando en lugar de un gusto, el ir a buscar al mayor se convierte en un suplicio, porque el tiempo que del mediodía es estresante y no puedes atender como te gustaría a los dos a la vez…mejor delegar en el colegio la tarea de comprar sano, cocinar y ofrecer luego un tiempo de descanso en el que los niños y niñas estén atendidos por personas y no por la tele o la Ipad.nenos comedor

En los últimos meses de embarazo la ciática y los dolores pelvianos (que se merecen otro post ya que llegan a impedir incluso el caminar) pueden hacer que los ocho viajes parezcan mil…y que tengas que salir con media hora de margen más de lo habitual para llegar a la hora prevista. O que incluso a veces prefieras que el niño o niña haga “fiesta” por la tarde para ahorrarte los cuatro viajes tardunos.

party child

A mi parecer, antes, en otra época no muy lejana…o en los medios rurales donde la mujer muchas veces no trabaja y hay más comunidad, la ayuda de de otras madres para recoger a tu hijo o hija además del tuyo e intercambiar favores es crucial en cuanto a organización.

Hoy en día con tanta conciliación, paro y estrés, cada uno en su casa y Dios en la de todos…

playmobil-escola-cafeteria-

Qué opinas sobre el comedor escolar para vuestro hijo?

Esperamos tus respuesta!!!

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>