Colecho una experiencia que no te debes de perder

¿Qué es el colecho y qué beneficios tiene para los papás, para el bebé…?

Si has decidido Colechar con tu bebé: ¡¡¡Felicidades!!! es muy importante y necesario para el bebé el amor, seguridad y bienestar que le vas a dar durante los primeros meses.

Colecho es dormir con tu bebé, es compartir el lecho y compartir muchas cosas más.

Colecho o colechar es estar tranquila al oírlo respirar bien, es saber que no tiene fiebre sólo con alargar la mano o los labios para besarle la frente, es cambiarlo en décimas de segundo si se ha hecho caca o se ha hecho tanto pipi que tiene el pañal lleno y se está mojando el pijama, es saber si lo que le rompe el sueño son cólicos o pesadillas y a qué hora suele tenerlas para poder darle más datos a la homeópata, es dormir con mayor calidad que si tuviera que estar levantándome yendo de habitación en habitación, es dejar dormir a los demás miembros de la familia, es alimentarlo con sólo estirar el brazo y descubrir el pecho, en definitiva es…PAZ.

micuna-colecho

 

La etapa de colechar es una etapa que no dura eternamente y que recordaré con cariño el resto de mi vida. Igual que la etapa de no dormir lo que quisiera…¡Con lo que a mí me gustaba dormir! Pero aunque el cansancio apriete es la etapa más maravillosa del mundo en la que, mirando sin prisas el rostro de mis bebés, me siento la mujer más afortunada del mundo.

trama-colecho

Aunque la forma de dormir sea uno de los temas que más interés sigue despertando entre algunas familias tradicionales que no se plantean lo de dormir en la misma cama con su bebé, hace tiempo que numerosos estudios y revistas explican las bondades de compartir el lecho con los bebés.

Y digo yo, habiendo gente que comparte el lecho con sus mascotas, ¿Porqué tengo yo que separarme de mi trocito de mí? Si somos mamíferos, ¿Porqué tengo yo que romper con mi instinto y alejarlo a su cuna de barrotes?

bbcus-colecho

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>