Colaborar en la escuela de tus hijos/as

Es habitual que en los dossieres y en las reuniones de escuela o guardería de tus hijos/as, siempre se pida colaboración entre el centro y la familia.

Aunque parezca una tontería el hecho de que exista una buena relación entre la escuela y la familia, no lo es para nada.

escuela

La importancia de la relación familia-escuela

La relación familia-escuela es beneficiosa para todas las partes, principalmente para el o la peque, ya que favorece su integración en la misma y entre todos se establece una relación mucho más cercana y agradable en la que todos ganamos.

Existen muchas formas de acercarnos a la escuela de nuestros/as hijos/as y aunque es previsible que la escuela o guardería ya tenga canales establecidos para ello, no siempre los utilizamos por falta de tiempo o simplemente porque no prestamos atención.

Un buen momento para hablar sobre ello es en las reuniones de padres, ya que a veces no conocemos ni siquiera la profesión de los padres/madres de los/as compañeros/as de nuestros/as hijos/as…y aunque puntualmente puede que la escuela organice actividades sobre los oficios en las que invite a los padres/madres a ir al aula y hacer una exposición sobre su profesión, no siempre sacamos todo el jugo que podríamos sacar.

Puedes aprovechar la reunión personal para hacerle saber al educador o educadora tu profesión y tu interés por colaborar y en qué forma con la escuela, ya que si todos mostramos entusiasmo en la colaboración, seguro que pueden surgir sinergias bonitas y enriquecedoras.

En la escuela de mi hija hace poco fue una mamá a hacer experimentos con agua, otro día les llevaron muestras de distintas moscas, otro día les enseñaron a arbitrar un partido de basquet o a decorar un espacio como si fueran auténticos interioristas.

 

niños-escuela

¿No os parece que todos/as ganamos si la relación con la escuela es cercana y cuenta con unos padres y madres implicados/as?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>