Cojín de Lactancia Bonjourbébé y Empieza a Dormir!!!

Dormir durante el embarazo. zzz

Son muchas las embarazadas que sufren problemas de insomnio, sobre todo en la recta final del embarazo.

Los tres últimos meses con los peores: que si te levantas a hacer pis, que si no sabes cómo colocarte con la barriga, los calores, los reflujos y los ardores… Sin embargo, yo he tenido mucha suerte. Cogí el truco a mi cuerpo enseguida y como no tuve dolores, la verdad es que dormía bastante bien.

Quizá tuvo algo que ver mi Cojín de Lactancia, especialmente en lo que a posturas se refiere. Cuando en BabyMoon me recomendaron que lo comprara cuando estaba embarazada, pensé: “¿para qué quiero un cojín de lactancia ahora? ¿Anda que hasta que me llegue el momento? Si es que aún estoy en el quito mes…” Pero al final me lo compré. Y cómo me alegro. Ni os imagináis el partido que le estoy sacando.

Durante el embarazo fue mi compañero inseparable: para dormir o descansar, ver la tele, leer…

cojin-de-lactancia-con-funda-190-cms-rayas-rosa-bonjour

También lo estoy usando para dar de mamar a mi peque.

Y mi hija también lo usa para recostar su espaldita, ponerse boca abajo y practicar el tummy time…

Pero si tengo que quedarme con alguna de todas estas utilidades, sin duda me quedo con su uso durante el embarazo. Algunas veces lo doblaba por la mitad y lo usaba para elevar los pies. Pero en la mayor parte de las ocasiones me lo ponía sobre todo entre las piernas, sujetando mi barrigota. El cojín de Lactancia tiene un relleno, muy suave y permite que se adapte a la forma de tu cuerpo. Y con su forma de media luna aún se adapta mejor. Otras veces, me lo colocaba en la espalda, la recoge tan bien… El cojín están útil que tenía que tener cuidado, porque como me levantara al baño, mi marido me lo robaba a la primera de cambio. A él también le parece súper cómodo.

Ya que os hablo sobre mi Cojín de Lactancia , aprovecho para recordador cuáles son las posturas más idóneas para dormir durante el embarazo:

  • De lado: dormir de lado es la postura que resulta más cómoda por la barriga. Y mucho más si te colocas un cojín de lactancia entre las piernas (yo usaba el de Bonjourbébé). Además, se recomienda dormir sobre el lado izquierdo, porque dormir sobre el lado izquierdo favorece la llegada de sangre a la placenta, ya que esta postura mantiene el útero alejado de la vena cava inferior. De esta manera se aporta mayor cantidad de oxígeno y más nutrientes para el bebé. Durmiendo sobre el costado izquierdo evita, también, que el peso del útero recaiga sobre el hígado.
  • Con los pies en alto: acostarse con un cojín bajo los gemelos alivia la hinchazón de piernas y de pies. Yo al final del embarazo tenía los pies bastante hinchados. También previene la aparición de varices, calambres y pinchazos en las piernas.
  • Con el tronco elevado: De este modo se reduce la acidez, la congestión nasal…

¿Quieres saber más sobre artículos para la Lactancia?

Pincha en:

Todo para mi Baby Lactancia.

Apartado_lactancia

 

 

 

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Compras, Lactancia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cojín de Lactancia Bonjourbébé y Empieza a Dormir!!!

  1. Pingback: Dormir para aliviar el dolor de cadera en el embarazo

  2. Pingback: MATERNITY WISHLIST | Moda y estilo en la futura madre

  3. Pingback: MATERNITY WISHLIST - Moda y estilo en la futura madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>