Clases extraescolares: ¿Bailamos?

¿Tenéis en cuenta la opinión de vuestros hijos a la hora de escoger las clases extraescolares? Y lo principal, ¿sabéis si quieren dar clases extraescolares? Porque igual ya tienen bastante con las horas de clase y no les apetece más que jugar…

Creo que ya os he contado alguna vez que soy una de esas mamás que ha dejado atrás mil sueños por cumplir, pero que espera no hacer que esos sueños se cumplan en su hija. Me explico.

extraescolares

Hay muchos papás que quieren que sus hijos continúen con la tradición familiar a la hora de elegir una profesión, por ejemplo, y los van conduciendo y educando de tal manera que  al final no tienen más remedio que dedicarse a eso, les guste o no a los niños.

Otros papás, que adoran la música, quieren que sus hijos toquen el piano. Otros tener un niño para que sea futbolista. Un niño, que cuando crece, lo que quiere es dedicarse al ballet clásico.

Modelamos a nuestros hijos como nos hubiera gustado ser a nosotros muchas veces sin pensar si es lo mejor para ellos.

extraescolares

Pero es que además, debemos tener en cuenta que los pequeños de 0 a 3 años aún no tienen definidos sus gustos, pero se lo pasan bien o se divierten realizando unas cosas u otras. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta. Debemos observarlos para darles lo que realmente quieren, animarles a realizar extraescolares en las que se sientan cómodos, con las que disfruten. Y siempre, siempre, reservarles un ratito para jugar.

Está demostrado que aunque te prepares bien desde pequeño, actualmente encontrar un puesto de trabajo “ideal” es muy complicado.

Con este vídeo entenderéis a lo que me refiero. Espero que os guste y os haga pensar.


¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>