Canciones populares infantiles

Todavía estamos en el tercer trimestre de escuela, que acabará con la llegada de Papa Nöel y las vacaciones de Navidad, trayendo consigo una época de invierno feliz en la que muchos y muchas volvemos a tener cuatro o cinco años al ver junto a nuestros hijos las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente.

En muchas escuelas y guarderías infantiles utilizan como recurso educativo las canciones populares y la música como medio para aprender ya sean idiomas, matemáticas, lengua o ritmo musical.

Beneficios de las canciones populares

Las canciones populares pueden ser incluso una forma de ayudar a los y las peques a entender las rutinas. Por ejemplo, por la mañana en muchas escuelas suelen poner alguna canción que dé los “buenos días”.

Lo habitual es que en las guarderías o escuelas entreguen a los padres un cancionero impreso para que sepan qué canciones están trabajando en el aula o incluso un cd con música grabada por si quieren escucharla en casa o mientras van en el coche.

Como crear un cancionero infantil

Si queréis fabricar en casa vuestro propio cancionero infantil, sólo tenéis que plasmar en un folio la letra de aquellas canciones que más os gustan, añadiendo si queréis un dibujo sobre el tema de la canción. Incluso si el o la peque os puede ayudar a realizar el dibujo o la ilustración para que se convierta en algo único y hecho a mano en familia.

Baby canciones

El cancionero puede ser un recurso que además en el futuro se convierta en un futuro recuerdo. Hay etapas en las que por un motivo u otro los y las peques prefieren un tipo de canción a otro, pero también las hay en que vuelven las preferencias por canciones que aprendieron de más pequeños.

A través del cancionero podemos tener un recuerdo de las canciones que más cantaban nuestros y nuestras peques para poder explicarles cosas sobre ellos cuando ya no sean tan chiquitines.

Que les expliques cosas de cuando eran pequeños…¡Es algo que les encanta!

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>