Caminar descalzo desde Bebés y sus beneficios

Si en el caso de los adultos el hecho de caminar sin zapatos aporta beneficios, en el caso de los bebés los beneficios aún son mayores.

caminar descalzo

En el caso de los y las peques, que normalmente tienen de forma natural el pie un poco plano, es el propio pediatra muchas veces el que recomienda que le quites los zapatos en la medida de lo posible, para que su pie esté en contacto con superficies irregulares y pueda al caminar, ir así formando la curva necesaria.

¿Dónde y cuándo caminar descalzo?

Esto es mucho más fácil de hacer en verano o en épocas en las que no haga frío y se puede llevar a cabo incluso en el parque, si la arena de éste está limpia. Normalmente los parques que están vallados están mucho más limpios que los que no, ya que los perros no pueden o no deberían entrar.

Caminar o no con plantillas.

Por el hecho de que el pie del bebé todavía no ha formado su propio arco, dicen que no es aconsejable que los zapatos de bebés lleven en la plantilla la forma del arco ya que debe ser éste trabajo de los músculos, tendones y ligamentos propios de su pie.

La bóveda del pie, que es como se denomina al arco interno de la planta, se debe ir formando a medida que el o la peque va ejercitando los músculos de esa zona por sí mismo/a.

Aunque en algunas zapaterías te dirán justamente lo contrario y te recomendarán zapatos tengan o no la forma del arco, debes escuchar a tu pediatra y valorar en función del pie de tu bebé.

El bebé tiene el pie plano al nacer, y poco a poco va desarrollando la forma del arco hasta los 4 o 5 años, con lo cual no debemos preocuparnos aunque sí podemos poner de nuestra parte ayudando a que camine sobre superficies irregulares que favorezcan que sus músculos trabajen.

beneficios de caminar descalzo

¿Cómo tienen los pies vuestros bebés?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caminar descalzo desde Bebés y sus beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>