Calendario para comprar los artículos de mi bebé

Un calendario es la mejor herramienta para planificar cualquier acontecimiento y más aún cuando se trata de la llegada de un bebé.

Si te sabes organizar en las fechas, preparar las cosas de tu bebé va a resultar aún más fácil. Eso sí, siempre que no te encuentres con un imprevisto como un bebé prematuro o reposo durante el embarazo que entonces habría que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Cómo lo habitual es que el bebé nazca entre la semana 37 a la 42, vamos a organizar las compras de forma que se ajusten a esta circunstancia.

calendario compras

Organizar las compras con un calendario trimestral

Vamos a dividir el embarazo en 3 trimestres, así nos vamos adaptando a tu etapa gestacional.

Durante el primer trimestre yo diría que lo mejor es empezar a tomar conciencia de la nueva noticia y de los cambios que se van a producir en tu vida. Nuevas consultas médicas, dar la noticia a la familia, cambios en tu cuerpo y una planificación general de lo que va a ser vuestra casa en menos de 1 año.

En lo relativo a las compras es el momento de empezar a informarte de las cositas que necesitan los bebés e introducir nuevas palabras en vuestro vocabulario: Colecho, porteo, Isofix, top tether… e ir viendo algunos artículos que más adelante puedas necesitar.

calendario trimestral

En el segundo trimestre, ha llegado la hora de empezar a tomar decisiones, en especial las piezas más grandes que vas a necesitar.

  • Habitación del bebé: Cuna, Cuna Cama, Cuna Convertible
  • Baño del bebé: Bañera Cambiador, Plegable, sobre Bañera
  • Cochecito de bebé: Clásico, Moderno, Funcional, Todo Terreno
  • Seguridad Auto: Grupo 0+, Base Isofix, Silla Multigrupo

Tan sólo 3 meses para decidir y cuando te quieras dar cuenta, verás cómo va avanzando el calendario y ya has llegado al tercer trimestre.

Durante estos meses, por lo general te vas a encontrar más cansada y salir de compras te va a costar un poquito más. Este mes dedícalo a preparar el bolso para el hospital y los últimos detalles.

¿En qué te podemos ayudar para que tus compras resulten más cómodas?

calendario organizador

 

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>