Buenas formas de relacionarte con tus padres

Independientemente de la edad que tengas es importante que sepas cómo relacionarte con tus padres. Ellos te dieron la vida y te han criado para que seas la personas que eres hoy en día. Hay veces que la relación con los padres no siempre es algo que sea muy sencillo de llevar, no siempre es fácil. Los hijos siempre damos por supuesto que los padres estarán a nuestro lado toda la vida, pero cuando nos convertimos en padres… parece que nos damos cuenta de repente que habrá un día en el que ya no estén y eso puede hacer que las cosas cambien radicalmente.

Si te gustaría mejorar la relación con tus padres pero no sabes por dónde empezar a hacerlo, hoy quiero ponértelo más fácil para que a partir de hoy mismo puedas encontrar buenas formas de relacionarte con ellos y tengáis una relación más cercana.

abuelo nietos hijos

Mirar fotografías del pasado

Mirar el álbum familiar es una forma muy bonita de potenciar el vínculo familiar y de unirte más a tus padres. Los álbumes son recuerdos plasmados en fotografías y siempre es una buena idea poder ver las imágenes favoritas tanto tuyas como de tu padres para recordar tus momentos de la infancia… y si se lo enseñas a tus hijos también mejor que mejor. Seguro que a tus padres les encanta la idea de que os sentéis todos juntos a mirar fotografías.

Comer juntos

Aunque parezca algo obvio, hoy en día (y por desgracia) hay familias que no se sientan juntos a comer en la mesa del comedor, ¡incluso cuando están todos en la misma casa! Es necesario establecer unos días para comer con tus padres en su casa. Y además, deberías aplicar esta regla en casa y que toda la familia coma o cene juntos todos los días, hablar de cómo ha ido el día es mucho más importante que ver la televisión.

abuelos nietos

Pídeles consejos

Los consejos de los padres siempre son una buena idea para poder tener una buena forma de relacionarse con ellos. Aunque la mayoría de veces tus ideas sean opuestas a las suyas, si les pides consejos estás dejándoles claro a tus padres que estás compartiendo tu vida con ellos porque confías plenamente en su criterio. Recuerda que nadie te conoce mejor que tus padres y a veces sólo ellos serán capaces de decirte la verdad. Piensa que ellos nunca te dirán algo que te pueda hacer daño de forma intencionada. Además estarán felices de ver cómo te preocupa su opinión.

Si te ha gustado esta información, compártelaa través de tu Red Social Facebook, Twitter… :D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buenas formas de relacionarte con tus padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>