Bolso Canastilla para el Bebé, ¿Qué me llevo al hospital?

Bolso canastilla para el bebé o la Canastilla del Hospital: esencial para los primeros días.

Se acerca el gran día y, para evitar sustos o carreras de última hora, conviene ir pensando qué llevar al hospital en el momento del parto.bolso la pianola

No está de más tener el bolso canastilla para el bebé preparado (y cargado en el coche) entre el séptimo y el octavo mes de embarazo. Hay que tener en cuenta que el bebé desde el séptimo mes ya está lo suficientemente formado como para salir al mundo y podría hacerlo en cualquier momento. Así que, hombre precavido vale por dos.

pack pijamas

 

 

Si uno busca información, encontrará un sinfín de listas de cosas “imprescindibles” que llevarse al hospital. Yo os aconsejo según nuestra experiencia. Luego, cada uno que quite o ponga lo que crea oportuno.

Primero, el más fácil. El futuro padre que lleve la ropa que necesite para dos días de hospital, incluida ropa para dormir. Y la cámara de fotos, por supuesto, si no quiere disgustos posteriores con la familia entera. Y ya está. ¿Veis? Somos simples.

cojin-de-lactancia-con-funda-190-cms-rayas-rosa-bonjour

Segundo, la madre. Documentación: últimas pruebas médicas, DNI, cartilla de la Seguridad Social o tarjeta Sanitaria de Sociedad Privada. Ropa interior: braguitas desechables, sostenes de lactancia (no los olvidéis si no queréis tener que desnudaros casi al completo para dar el pecho), bata, zapatillas (cómodas), camisón que permita preservar la intimidad cuando se vaya a dar el pecho (es decir, con botones a la altura del pecho). Complementos: discos absorbentes, compresas (aunque en los hospitales ponen también empapadores, conviene tener compresas especiales para parto, más grandes y absorbentes. Son muy útiles). Aseo: productos de aseo personal. Ropa para salir del hospital MUUUUUUUUUUUUUY guapa. Este fue una recomendación de la matrona que tuvimos en las clases preparto y me pareció genial: las madres se tienen que sentir hermosas con su hijo en brazos a la salida del hospital.

manta-multiuso-invierno-cargol-beige-bonjour

Y, por último, para el retoño. Ropa: unas 10 mudas, entre bodies, camisetas, pantalones…un par de gorros (los bebés pierden su calor corporal principalmente por la cabeza), pañales desechables para recién nacido, una manta (fina o más gruesa, dependiendo de la época del año), 3-4 calcetines o patucos y una muda “de lujo” para su salida triunfal del hospital. Aseo: aceite, jabón neutro, pomada para el culillo. Cachivaches: cuco y sillita de seguridad para el coche, ¡¡¡no olvidéis que luego hay que llevarle a casa y no se puede hacer de cualquier forma!!!

bebecar

De todas formas, después de repasar una y otra vez ésta y mil listas que caigan en vuestras manos, haréis vuestra propia bolsa (o bolsas) y más tarde, cuando ya estéis los tres en casa, os apuesto lo que queráis a que hay más de una, de dos y de tres cosas que no habéis usado para nada.

Va en la naturaleza humana…  

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bolso Canastilla para el Bebé, ¿Qué me llevo al hospital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>