Biblioteca y Parque una forma de fomentar la lectura y el juego infantil

Esta mañana hemos vuelto a la Biblioteca. Hacía tiempo que no íbamos y habíamos tenido que aplazar una o dos veces el plazo de devolución de los libros.

Cada vez que vamos tengo la misma sensación. Cuando pisamos la biblioteca y veo a mi disposición tantos libros, cd’s y tanto recurso educativo…pienso…¡Qué suerte!

biblioteca y parque

Realmente las bibliotecas ofrecen un sinfín de herramientas para ofrecer a nuestros pequeños y pequeñas y fomentar la pasión por la lectura y el aprendizaje con interés.

Existen libros de historias de hadas, de anatomía, de dinosaurios o de volcanes. Sólo tenéis que estar atentos y escuchar los intereses e inquietudes de vuestros príncipes y princesas para dar con el libro adecuado. En la Web de la red de bibliotecas de vuestra ciudad hay la posibilidad de consultar todo el catálogo y saber si tienen o no libros relacionados con un tema en concreto y pedir que te lo traigan de otra biblioteca si te queda lejos o reservarlo cuando acabe el plazo del actual lector.

biblioteca

Me gusta coger nuevos cd’s con diferente música, sea en inglés o ambientada en función de la época o de las tradiciones en que nos encontremos.

Algunos de mis libros preferidos o aquellos que me hacen abrirlos y hojearlos antes de cogerlos en préstamo coinciden con la Editorial kalandraka o kokinos

Además, la biblioteca que nos queda más cerca, está dentro de un precioso parque de Barcelona, el de Miró, así que el pequeño bebé ha podido disfrutar además de su primer “baño” de arena y su primer vaivén en el columpio que le ha hecho hacer palmas de alegría con los pies ;)

Mientras que mi primera hija iba al parque con 6 meses y teníamos unas ganas locas de subirla al columpio, al segundo si nos descuidamos se sube sólo….jajaja 

 parque joan miró

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>