Beneficios y propiedades del plátano durante el embarazo

Seguimos adelante con esta serie de artículos sobre alimentos que aportar muchos beneficios para ti durante el periodo de gestación, profundizando en lo positivo que pueden aportarte. En este artículo voy a centrarme en el plátano, que, sin duda, es una fruta que se recomienda tomar, tanto durante el embarazo como en el postparto.

Esto se debe a la gran cantidad de potasio que contiene y que, además de ser muy bueno para tu organismo, te ayudará tras el momento del alumbramiento a recuperar el nivel normal del útero.

platano, beneficios

Por otro lado, este alimento también es rico en vitamina C, así como en B6, lo que, según afirman los especialistas, unidos a la triptofana servirá para que te sientas más animada. Y es que, con frecuencia, la mujer se siente alicaída en esta época o superada por todos los cambios que está experimentando a nivel físico y hormonal con el crecimiento de su pequeño en su interior.

Esta fruta también te ayudará con dos síntomas o molestias que suelen ser protagonistas en el embarazo: por un lado, mejora el tránsito intestinal y por otro poniendo freno a las hemorroides.

propiedades y beneficios del plátano

Además, no queda sólo en eso, ya que la fibra inulina ayuda al desarrollo de bacterias digestivas que tendrán un papel muy importante en lo referente a reforzar el sistema inmunológico y a plantarle cara a las infecciones. Y si apuestas por la lactancia materna, deberás seguir comiendo plátano, el bebé recibirá todos estos nutrientes necesarios y que serán importantes para su desarrollo muscular y su sistema nervioso.

Otro de los  beneficios de este alimento es la variedad de formas en las que podrás ingerirlo, tanto comerte un plátano a bocados sin más, como en un batido.

Una buena opción es combinarlo también con frutos secos, que también, como ya os comenté en un artículo anterior son otro de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Además, al combinarlos, las proteínas que contienen estos frutos harán que la liberación del azúcar que posee el plátano sea más lenta.

beneficios del plátano

Además, ahora con la llegada del verano, puedes prepararte también ricas macedonias, en las que no falte el plátano, hazle siempre un hueco a este rico alimento.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>