Beneficios de la zanahoria en el embarazo

Sigo con la serie de artículos sobre alimentos que te aportarán beneficios durante estos meses de gestación. En esta ocasión nos centramos en la zanahoria, vamos a profundizar en por qué SÍ hay que incorporarla a la dieta de la embarazada.

zanahoria4

En primer lugar entre sus beneficios, como contiene yodo, un elemento importante en este momento, influye en que las hormonas tiroideas hagan su papel a la perfección en cuanto al desarrollo del feto y de su cerebro.

Además, el hecho de que contenga también vitamina A es importantísimo, puesto que, esto ayudará al desarrollo celular del pequeño y supondrá una barrera importante ante las infecciones. También interviene en la sujeción de la placenta. Asimismo, que la zanahoria contenga carotenoides resulta muy beneficioso, ya que, por un lado, servirá para proteger las zonas adiposas del bebé, tales como el cerebro, el hígado, la piel y los ojos y por otro, ayudará a tu sistema inmunológico, potenciando tus defensas. Sin duda, es importante que estés fuerte, tanto para aportarle a tu bebé lo mejor como para encontrarte bien, especialmente de cara al momento del parto.

zanahoria1zanahoria2

La ingesta de zanahoria también te ayudará con uno de los problemas o síntomas más típicos durante el embarazo: el estreñimiento. De este modo, para ponerle freno, tendrás que tomarla cruda, ya que, al contener fibra te ayudará a que tu tránsito intestinal se active. Aun así, en el caso de que tengas el problema contrario y sufras diarrea también podrás recurrir a la zanahoria, en este caso tómala cocida, será muy eficaz.

beneficios de la zanahoria

Además, aunque se suele decir que al tener un sabor dulce engorda, no es cierto en absoluto. Tiene un valor energético bajo y no contiene grasas, por lo que será el elemento ideal para incluir en tus platos, cuando quieras comer algo ligero, ya sea, en ensaladas, así como en purés. Y es que, además de todas las ventajas que puede aportarte comer zanahorias durante el embarazo en cuanto a nutrientes y vitaminas, también será sencillo incorporarla a tu dieta, ya que, hay muchas recetas donde la zanahoria es el alimento estrella. Incluso puede servirte como tentempié para no tener esa sensación de vacío en el estómago que suele dar lugar a las nauseas.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>