Beneficios de la musicoterapia en los bebés

Si eres padre primerizo, es importante que sepas que cualquier tipo de actividad o terapia que ayude al óptimo desarrollo del bebé es siempre bienvenida y aconsejable. La musicoterapia es una clase de terapia en la que confluyen al mismo tiempo la música, el sonido y el movimiento.

Con la musicoterapia conseguirás entre otras cosas relajar a tu bebé además de estimular tanto su comunicación como su expresión. Toma nota porque a continuación de cuento algunos de los muchos beneficios que aporta la musicoterapia a los bebés y a los niños.

musicoterapia

Beneficios de la musicoterapia en los bebés

La musicoterapia es perfecta para que los bebés consigan coordinar todos sus movimientos, mejorar su estado de ánimo y controlar el nivel de estrés en el que se pueden encontrar. La música es una excelente vía para que los más pequeños de la casa puedan aprender a comunicarse correctamente con los demás  y a desarrollarse desde el punto de vista emocional.

Otro de los grandes beneficios de este tipo de terapia, es que los bebés aprenden a respirar mucho mejor y a conseguir un buen ritmo cardíaco. Con el paso de los años la musicoterapia también ayuda a que los niños tengan una buena y excelente autoestima y sepan valorarse lo suficiente a la hora de conseguir ciertos logros o metas en la vida.

baby playing xylophone

Aparte de algunos centros especializados en los que se imparte musicoterapia, se pueden realizar algunas sesiones con música en la propia casa. Desde cantar canciones infantiles hasta escuchar diferentes tipos de sonidos para que el pequeño sepa relacionar los mismos sin ningún problema. También puedes comprar un teclado infantil y dejárselo libremente al bebé para que vaya experimentando con los diferentes sonidos y de esta forma con el paso del tiempo les resulte familiares y cercanos.

En el caso de que tus hijos sean un poco más mayores, puedes dejar que toquen algún tipo de instrumento para que disfruten con la música. Como has podido ver, son muchos e innumerables los beneficios que aporta la música a los más pequeños de la casa, por lo que es aconsejable y recomendable que le vayas inculcando el gusto por la música desde que son bebés. La música es alegría y es algo que deben apreciar en cada momento de su vida  ya que aporta numerosos beneficios.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>