Beneficios de la Arnica ¿cuándo se utliza en los bebés?

¿Conocéis la arnica? Cuando tenemos bebés o niños es indispensable conocer esta valiosa planta cuyo fin es aliviar golpes o contusiones y llevarlo siempre encima. Además de los kleenex, el agua, la muda, las toallitas o las galletas, la arnica es uno de los indispensables de toda mamá y papá.

bicsninos

Si hasta que te has convertido en madre o padre tus indispensables eran las llaves de casa, del coche o el móvil, ahora te toca acostumbrarte a ir un poco más cargada/o y engrosar la lista de objetos imprescindibles a llevar encima.

La arnica se comercializa de distintas formas. Hoy en día podemos encontrar la arnica en forma de barra, de espuma, de gel, en stick…y aunque hace unos años sólo se encontraba en la farmacia ahora se puede encontrar hasta en el supermercado y a precios mucho más asequibles que antes.

caida niño

La arnica montana (así se llama también el remedio homeopático) es una planta de color amarillo que aparece en verano y vive en zonas de montaña.

La Wikipedia define a esta planta de la siguiente forma: “Arnica es un género con unas 30 especies de plantas perennesherbáceas, que pertenecen a la familia de las asteráceas

Esta planta contiene un componente antiinflamatorio y es ideal cuando el niño o niña se cae o se da un golpe ayudando, si se aplica inmediatamente después de la contusión, a que no aparezcan moratones.

Las propiedades de la planta de arnica son numerosas. Entre sus principales características citaré sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, desinfectantes o antifúngicas, cicatrizantes y antibacterianas. La arnica actúa aumentando el flujo sanguíneo en la zona donde se aplica.

La dosis del remedio homeopático deben ser indicadas por un especialista en función de cada niño o niña pero la crema o stick se puede aplicar sin riesgos.

miel arnica

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>